Junín: Carretera Central es bloqueada por trabajadores de La Oroya para exigir adjudicación

Los manifestantes de La Oroya impidieron el tránsito en horas de la mañana para exigir una reactivación del complejo metalúrgico que les sea favorable.

Los manifestantes de La Oroya impidieron el tránsito en horas de la mañana para exigir una reactivación del complejo metalúrgico que les sea favorable.

Los pobladores de La Oroya bloquearon la Carretera Central en el sector del cruce de Tarma para exigir varias demandas en el proceso de liquidación programada para el día de hoy 9 de octubre a las 10:00 a.m. luego de la suspensión que se hizo del mismo el pasado jueves.

Los manifestantes de La Oroya se movilizan desde las 9:30 de la mañana para exigir una reactivación de su región que les sea favorable a los acreedores laborales, quienes hoy se reúnen en Lima para definir el futuro de los activos de Doe Run: el Complejo Metalúrgico y la Unidad Minera Cobriza

Entre los principales pedidos que exigen los trabajadores es la adjudicación del complejo metalúrgico para los trabajadores. Asimismo exigen que se permita el ingreso de otras empresas en el proceso de liquidación y que no se de solo con una única empresa como en la actualidad se está haciendo con la empresa Samsel Group

Los trabajadores también solicitarán la ampliación del plazo para que puedan presentar un socio y adjudicarse ambos activos. Recordemos que la empresa Samsel Group se había comprometido a conseguir el financiamiento de 70 millones de dólares por la Mina Cobriza y de 69,5 millones de dólares por el Complejo para acompañar a los laborales en la adjudicación. Sin embargo, a la fecha no ha sido presentada. 

Asimismo, los dirigentes de los trabajadores de la Doe Run señalan que se descuente el monto que se había fijado por el bono de éxito para la empresa liquidadora, entre otros pedidos.

Si bien en un principio, la Policía intentó dar paso al tránsito de las unidades por un solo carril en este momento el tránsito se ha vuelto bastante restringido.

El tránsito a estas casi llegando al mediodía permanece interrumpido y solo dejaron pasar hacia Lima a cinco buses del Ejército que venía de la Selva Central con buses contratados de la empresa Lobato.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO