Huancayo: anuncian inscripción de voluntarios para Juegos Panamericanos Lima 2019

La participación y capacitación para el voluntariado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será certificada a nombre de Naciones Unidas.

La participación y capacitación para el voluntariado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será certificada a nombre de Naciones Unidas.

Los organizadores esperan la participación del 20% de voluntarios en la región Junín de los 50 mil inscritos a nivel nacional, que podrán copar parte de los 19 mil cupos necesarios para contribuir en la puesta en escena de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se realizará en nuestro país por primera vez.

Los Juegos Panamericanos se inaugurarán el 26 de julio de 2019, en el Estadio Nacional, con la presencia de 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América, quienes competirán durante 17 días.

Loa juegos contará con 62 disciplinas deportivas. Los deportistas disputarán en cada una de ellas medallas de oro, plata y bronce. El los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrán 32 disciplinas.

El personal necesario para recibir a los deportistas nacionales y extranjeros dependerá de la función de los voluntarios que serán capacitados, según los perfiles necesarios.

El Programa de Voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica, en las áreas de asignadas como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, entre otros.

Los beneficios por la participación y capacitación serán certificados a nombre de las Naciones Unidas y Lima 2019, así mismo el uniforme, acreditación, alimentación según turno; así como seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional, regalos especiales de edición limitada serán otorgados por la organización,

Para ser voluntario solo se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial www.lima2019.pe donde estará ubicado el portal del voluntariado para llenar el formulario de los Juegos Lima 2019.

Te puede interesar