Apunte Educativo

Opciones profesionales: Ser un experto en Ciencias del Deporte

Podrás desempeñarse como entrenador deportivo y preparador físico en centros educativos públicos o privados.

: La República

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene estadísticas que 60 % de muertes en el mundo se deben a problemas cardiovasculares, ya sea por vida sedentaria, relacionado a la falta de práctica deportiva. Por esta realidad, las casas universitarias, han creado la Escuela de Ciencias del Deporte.

“Nuestra preocupación y proyección es que apliquen todo lo aprendido de docentes extranjeros para que viertan con eficiencia y eficacia en el campo profesional, asimismo nosotros sentirnos orgullosos de brindar profesionales que la sociedad necesita y que el país había descuidado. Nos preocupamos por ello, en sacar del letargo deportivo que se encuentra nuestro país”, agregó el Dr. José Vásquez Pérez, Director de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la UCV.

¿CAMPO LABORAL?

Según se supo, los jóvenes que se inclinen por esta profesión; podrán desempeñarse como entrenador deportivo y preparador físico en centros educativos públicos o privados, clubes y/o instituciones deportivas en categoría amateur o profesional.

Los egresados de esta Escuela profesional, obtendrán el grado académico de Bachiller y el Título Profesional de Licenciado en Ciencias del Deporte. Además de un diploma de Certificación de competencias con especialidad en: entrenamiento deportivo en alto rendimiento y gerencia deportiva.