“No hubo un cambio real, sino demagogia”

 Empresario Olivio Huancaruna dijo que municipalidad de Chiclayo atraviesa una de sus peores crisis.

 Empresario Olivio Huancaruna dijo que municipalidad de Chiclayo atraviesa una de sus peores crisis.

Ysela Vega.

Chiclayo

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, el ayuntamiento chiclayano atraviesa una de sus peores crisis no solo en materia presupuestal, sino de orden y organización.

“Las condiciones en que se encuentra la Ciudad de la Amistad son un desastre por la falta de dirección de una autoridad municipal”, sentenció el empresario.

PUEDES VER Lambayeque: dos sujetos asaltaron y violaron a joven

Huancaruna Perales afirmó que Chiclayo suma más de ocho años de atraso con un sistema de saneamiento básico deficiente, limpieza pública, obras e indicios de corrupción, las que son una constante y un problema que deberá asumir el nuevo burgomaestre.

A solo tres meses del término de la gestión del alcalde David Cornejo Chinguel, el representante de los empresarios manifestó que no hubo un cambio real, pero sí demagogia y juego de palabras.

“No hay un trabajo serio y técnico, la ciudadanía no percibe mejoras en los servicios que brinda la comuna en lo que es limpieza pública, parques y jardines y Serenazgo”, lamentó.

OTASS

Respecto a la labor del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), manifestó que hay ineficiencia debido a que la problemática persiste con buzones colapsados, aniegos de aguas servidas en diferentes puntos de la ciudad y con bajo nivel de ejecución presupuestal.

Huancaruna Perales remarcó que el Ministerio de Vivienda debe reformular sus políticas y estrategias en la EPS, que incluyan el cambio de funcionarios. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO