Ayacucho: afectado por intoxicación masiva cuenta lo que hizo para poder sobrevivir

Wilder Valencia Álvarez se recupera en el hospital de Arequipa, pero pide apoyo para regresar a su natal Ayacucho.

9 Ago 2018 | 13:25 h

Wilder Valencia Álvarez se recupera en el hospital de Arequipa, pero pide apoyo para regresar a su natal Ayacucho.

Uno de los sobrevivientes de la intoxicación masiva ocurrida en San José de Ushua, Ayacucho, contó cómo logró resistir hasta que pudo ser asistido por los médicos. Él es uno de los cinco afectados que se recuperan satisfactoriamente en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa y, desde allí, pide apoyo para volver a su ciudad natal.

Desde el nosocomio, el sobreviviente reveló que asistió al velorio de Víctor Cucho Atucsa e incluso ayudó con los preparativos del acto fúnebre. Ya en el funeral comió el caldo de mote que los deudos habían preparado.

PUEDES VER Ayacucho: pobladores realizan marcha para conocer las causas de la intoxicación masiva [VIDEO]

"Yo no me sentí mal en ese rato, es más, a algunos sí comenzó a caerles mal la comida, así que ayude a atenderlos sin imaginar lo que pasaría después. Me fui a mi casa, pero cuando llegué, comenzó a dolerme el estómago, me asuste el dolor era muy fuerte, acompañado de dolores de cuerpo, de cabeza”, contó el sobreviviente.

Entonces, el afectado dijo que lo único que hizo fue tomar aceite con leche, un remedio que le había enseñado su mamá.

Luego de ello, no recuerdo bien lo que sucedió pues perdió el conocimiento. Al despertar, ya se encontraba en un hospital, con rastros de haber vomitado, sin fuerzas y muy asustado.

Él fue uno de los cinco pacientes que fueron trasladados a Arequipa el martes pasado en el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, por la gravedad en que se encontraban.

Sin embargo, aún se encuentra preocupado pues no sabe cómo regresar a Ayacucho donde se encuentra toda su familia preocupada, ya que no tiene los medios económicos.

Las causas de la intoxicación masiva en Ayacucho que dejó nueve personas fallecidas y decenas de heridos aún continúan en investigación.

Te puede interesar