Intoxicación masiva en Ayacucho: La situación de los pacientes atendidos en Lima

11 pacientes que fueron víctimas de una intoxicación masiva en Ayacucho fueron derivados a hospitales de Lima y Arequipa. 

11 pacientes que fueron víctimas de una intoxicación masiva en Ayacucho fueron derivados a hospitales de Lima y Arequipa. 

El doctor Luis Miranda Molina, del Hospital Hipólito Unanue, brindó detalles de los pacientes que fueron derivados a este centro médico y que fueron víctimas de una intoxicación masiva en Ayacucho.

Cabe precisar que, de los 11 pacientes que fueron referidos a hospitales de Lima y Arequipa, dos fueron internados en el Hospital Hipólito Unanue, ellos fueron identificados como Jonathan Arnao Chávez y Esteban Arone Palacios.

Según explicó el galeno, ambos varones presentan mejorías en su estado de salud y ya están siendo alimentados. "Si todo va bien, están en condiciones de salir, probablemente, en 48 horas", agregó en Canal N.

Asimismo, declaró que en el caso de estos pacientes ninguno de ellos presenta algún tipo de secuela que pueda complicar su salud. "Los pacientes entraron y como parte del protocolo solicitamos una serie de exámenes toxicológicos”, precisó.

Tal como el Minsa lo anunció en la víspera, el doctor Miranda detalló que en ambos pacientes se halló un tipo de insecticida, el cual habrían consumido durante el velorio de una persona en el distrito de San José de Ushua, provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

"Hay un cuadro clínico por referencia, había una sospecha. Los resultados ya los tenemos. Hay organofosforados en orina, en sangre salió negativo", precisó el doctor en referencia a los primeros resultados que se han obtenido.

En ese sentido, comentó que los organofosforados son utilizados para atacar las plagas en la agricultura. “Esto pudo haber llegado de tres formas al organismo: piel, inhalación o digestión", reveló.

Los afectados por esta intoxicación son atendidos en los hospitales de Arzobispo Loayza, Instituto de Salud del Niño, Emergencia de Villa El Salvador y el Hipólito Unanue. Para mayores detalles puedes leer aquí

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO