Mejora tus defensas con estos remedios caseros

Mejora tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades consumiendo los remedios caseros que te sugerimos en esta nota.

Mejora tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades consumiendo los remedios caseros que te sugerimos en esta nota.

El constante padecimiento de enfermedades es un indicador de que el sistema inmunológico no está produciendo suficientes defensas. Mediante un proceso cuyo funcionamiento continúa siendo investigado por médicos especialistas, el cuerpo destruye los organismos infecciosos antes de que provoquen un daño severo en la salud de una persona.

Cuando el sistema inmunológico de las personas funciona de forma óptima, las enfermedades causadas por virus o bacterias no pueden afectar la salud; por lo contrario, los pacientes se recuperan rápidamente sin necesidad de consumir un remedio.

Pese a que los científicos han revelado detalles sobre cómo actúa el sistema inmunológico en el cuerpo humano, aún falta difundir muchos aspectos sobre este tema para comprender el proceso en su totalidad. Sin embargo, en caso hayas sufrido varias infecciones en los últimos meses, puedes empezar a prevenir consumiendo remedios caseros para subir las defensas.

¿Qué comer para subir las defensas?

Si quieres protegerte de los virus y bacterias que causan enfermedades, puedes tomar los remedios caseros que te recomendaremos a continuación.

1. Limón

Las altas concentraciones de vitamina C que contiene el limón convierten a este alimento en uno de los mejores remedios caseros para producir las defensas que se necesitan. Sus propiedades mantienen los alimentos en estado óptimo evitando su oxidación, detalle que facilita la digestión.

2. Frutos secos

Uno de los remedios caseros para subir las defensas que puedes consumir en cualquier momento del día es el fruto seco. La vitamina E y el selenio que contiene estimula la producción de antioxidantes y favorecen su absorción.

3. Jarabe de ajo y miel

Esta bebida también puede evitar que contraigas enfermedades, pues fortalece el sistema inmunológico. Las propiedades del ajo hacen que este alimento se convierta en un "antibiótico natural" y le permite combatir infecciones, virus y bacterias nocivas sin dañar las partes buenas para el organismo.

El ajo facilita la eliminación de toxinas porque es un buen diurético y aliado para el sistema digestivo y circulatorio.

4. Consume hierro

Los huevos, las carnes y las legumbres son remedios caseros para subir las defensas porque aportan hierro a tu organismo. Es vital consumir estos alimentos para que el sistema inmunológico responda correctamente a los ataques propios de la anemia y de otras enfermedades que aumentan el riesgo de contraer virus e infecciones.

5. Cambia el azúcar por la miel

Las propiedades antioxidantes y antebacterianas de la miel la convierten en uno de los remedios caseros ideales para combatir los virus y las bacterias. Puedes combinarla con leche caliente para combatir un resfriado. Está probado que la miel es mejor que los jarabes antitusivos, además de ser natural.

6. Jugo de kiwi y naranja

Otro de los alimentos que contiene bastante vitamina C es el kiwi. Puedes convertirlo en un perfecto remedio casero para subir las defensas si lo combinas con naranjas, pues estos alimentos también contienen poderosas propiedades.

7. Yogurt

Las defensas naturales aumentan gracias al consumo de yogur. En caso hayas estado tomando antibióticos, es recomendable que lo consumas, pues muchos medicamentos destruyen las bacterias del intestino que componen la microbiota. Estas pueden regenerarse si es que tomas yogur.

8. Zumo mixto de frutas y verduras

El brócoli es uno de los alimentos que también funciona como remedio casero si es que lo juntas con frutas o verduras ricas en vitamina C, vitamina A, calcio o ácido fólico.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO