Conoce los beneficios de consumir huevo en tu dieta diaria

Este alimento mejora la memoria, la actividad cerebral y el desarrollo de membranas.

Este alimento mejora la memoria, la actividad cerebral y el desarrollo de membranas.

El huevo es un alimento excepcionalmente nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico, quiere decir que su composición de aminoácidos esenciales, necesarios en la dieta, es excluyente. 

PUEDES VER: La Libertad: tercera región productora de huevos en el país

“Además, es uno de los alimentos de origen animal con menos grasa saturadas que existen. (Por huevo: 5 g grasa, 65% insaturados/ 35% saturados). También destaca por tener fosfolípidos y colina, importantes en la construcción de membranas y síntesis de acetilcolina, este último es un neurotransmisor que usamos para mejorar la memoria, actividad cerebral y desarrollo de membranas”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Melissa Paz 

De acuerdo con la especialista, el huevo es fuente de lecitina, que es un emulsionante de grasa y tiene las vitaminas A, D, E, K, B y folatos. 

Asimismo, según estudios, este alimento  también contiene luteína  y  la  zeaxantina, los cuales actúan como  antioxidantes  que  se  depositan  en  el  ojo  y, se  ha  demostrado,  que  lo  protegen  y  previenen  de  las cataratas  y  la  degeneración  macular.

De acuerdo con Melissa Paz, un huevo de tamaño  medio  contiene  unos  200  mg  de  colesterol  y  solo  70  calorías.  Debido a su  contenido  en fosfolípidos,  que  interfieren  en  su  absorción,  este  colesterol  tiene  muy  poco  efecto sobre  el  colesterol  en  sangre. Por ello, los expertos recomiendan el constante consumo de huevo, especialmente para los niños.  

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO