Casa de Félix Moreno pasa a posesión del Estado
Sentencia. La vivienda ubicada en la urbanización Camacho estaba registrada a nombre de su esposa, Rosmary Segura.
El juez Eduardo Torres Vera, del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima, entregó al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) una vivienda incautada a Rosmary Segura Neyra, esposa del exgobernador Regional del Callao Félix Moreno.
El inmueble valorizado en cinco millones de soles fue objeto de un proceso de pérdida de dominio declarado favorable al Estado, luego de que Segura Neyra no pudo demostrar su compra con dinero de procedencia legal.
La esposa de Félix Moreno se desempeñó como consejera en el Gobierno Regional del Callao y, posteriormente, como vicepresidenta regional. En el proceso, el juez estableció una notoria diferencia entre el patrimonio real de la requerida y el patrimonio firmado en su declaración jurada de bienes y rentas como funcionaria pública.
En tanto que su esposo, el exgobernador regional Félix Moreno, fue condenado por delitos de corrupción de funcionarios y procesado por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.
Antes de la entrega de la casa, el juez otorgó un plazo a sus ocupantes para desocuparla.
Durante la ejecución de la sentencia judicial, la Policía cumplió el protocolo, el cual consistió en tocar la puerta de la vivienda y, al no tener respuesta, se inició el descerraje de la misma.
Félix Moreno fue condenado a cuatro años de pena por malversación de fondos. Foto: difusión
“Minutos después, se presentó la esposa de Félix Moreno, quien en compañía de su abogada, se allanó a la medida e inició la mudanza de sus pertenencias”, informó el Poder Judicial.
PUEDES VER: Julio Espinoza: Jorge Barata no dijo que tuvo vínculos con periodistas o directivos del diario La República
La vivienda, ubicada en calle Jacarandá 180, urbanización Camacho, La Molina, ocupa un área de 600 metros cuadrados. En el primer piso cuenta con áreas de esparcimiento como zona de parrilla, una piscina, grandes jardines, una amplia sala y cocina.
En el segundo y tercer piso se ubican los dormitorios, el cuarto principal cuenta con un jacuzzi y una ducha española spa. El juez Torres Vera explicó que el Pronabi decidirá el destino de la casa, la cual podría ser cedida a una institución pública o pasar a remate en subasta pública.
Sentenciado por malversación
En junio del 2022, Félix Moreno recibió una sentencia de 4 años de prisión por malversar 17 millones de soles, cuando era gobernador regional del Callao. Los fondos estaban destinados al proyecto especial ciudad Pachacútec y él les dio otro uso. En tanto, la fiscal Geovanna Mori pidió 35 años de cárcel para Moreno. por recibir presuntos sobornos de Odebrecht en el proyecto Costa Verde Callao.