PJ dicta comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido
Poder Judicial ordenó 8 medidas restrictivas y el pago de una caución contra el líder de Perú Libre y los congresistas, quienes son investigados por presunta afiliación terrorista.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial impuso mandato de comparecencia con restricciones contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo. Ello en el marco de una indagación por presunta afiliación a una organización terrorista y obstaculización de la acción a la justicia.
Según el titular del juzgado, las medidas tienen como objetivo “asegurar la sujeción al proceso y eventual juzgamiento” de los imputados. Estas son:
- Prohibición de comunicarse con el testigo Eddy Villaroel Medina, ya sea de forma personal o cualquier otro medio de comunicación.
- No ausentarse del lugar donde residen en ejercicio de su función jurisdiccional o en su labor de congresista para Bellido y Bermejo.
- Comunicar al juzgado el cambio de domicilio en caso de hacerlo.
- Presentarse ante la autoridad en los días en los que se fije.
- No concurrir a lugares de dudosa reputación.
- Justificar sus actividades, el mismo que se realizará cada 30 días, a través del medio virtual, mientras dure el estado de emergencia.
- Deberán firmar de manera mensual en el libro de registro de firmas.
- Prohibición de comunicarse o tener contacto alguno con los coimputados, testigos o peritos en este proceso penal.
- Pago de caución de 5.000 soles.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón: “Perú Libre está en una fórmula que no apoya la vacancia por el momento”
El Ministerio Público se mostró conforme con la decisión judicial, mientras que la defensa de Cerrón Rojas, Bellido Ugarte y Bermejo Rojas anunciaron que interpondrán recurso de apelación contra la referida resolución.
Guido Bellido cuestiona comparecencia con restricciones
El parlamentario de Perú Libre Guido Bellido criticó la orden de comparecencia con restricciones en su contra y acusó a los órganos de justicia de “persecución política”.
“Usar los aparatos del Estado, como Poder Judicial y Ministerio Público, para fines de persecución política, únicamente evidencia una apócrifa y cavernaria administración de justicia que tiene el país. No permitiremos más atropellos, usaremos los mecanismos legales para rebatirlos”, manifestó en un tuit.