Hermano de Guido Bellido es el virtual alcalde de Livitaca, en Chumbivilcas
Livitaca es uno de los pocos distritos que ganó Perú Libre a nivel nacional. Guido Bellido afirmó que el partido “debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección”.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El hermano del congresista de Perú Libre Guido Bellido, Richar Bellido Ugarte, se convirtió en el virtual alcalde del distrito de Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, según el 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en dicha zona.
Bellido Ugarte lideró la votación con 44,964%, mientras que sus rivales Olger Olivares (Movimiento Regional Inka Pachakuteq), Alfredo Pacco (Somos Perú), José Sencia (Podemos Perú) y Braulio Gutiérrez (Alianza para el Progreso) lograron 24,332%, 19,510%, 8,727% y 2,466%, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El familiar del parlamentario, que también milita en Perú Libre, recibió el respaldo de 2.844 ciudadanos y ciudadanas. El ausentismo en el distrito de Livitaca representó el 24,922% del total de electores hábiles (9.634).
Guido Bellido tras Elecciones 2022: “No es fácil asimilar los resultados”
Luego del rotundo fracaso de los partidos nacionales en las Elecciones Municipales y Regionales 2022, el parlamentario perulibrista Guido Bellido aseguró que “no es fácil asimilar los resultados”, pero que “la política es así”.
“Felicitaciones a quienes tuvieron victoria, a quienes se quedaron en el camino, mañana es otro día, a seguir trabajando, inicia el largo camino al 2026. Ya sabemos lo que podemos alcanzar cuando unimos fuerzas y voluntades”, indicó en un tuit.
PUEDES VER: Daniel Urresti: “En un año a Rafael López Aliaga lo estará reemplazando su teniente alcalde Renzo Reggiardo”
Asimismo, Bellido Ugarte aseveró que la agrupación “debe pasar” por una reestructuración interna.
“Felicitamos a la militancia en todas las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos; sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica”, apuntó.


















