Política

Impone condiciones: Vladimir Cerrón asegura que Perú Libre no se reunirá con el Gobierno

La postura del secretario general de Perú Libre se mantendrán hasta que, afirma, salgan del Gobierno los "implicados en la ejecución extrajudicial de 65 hermanos peruanos".

Vladimir Cerrón acotó vía redes sociales, que Perú Libre no se reunirá con Dina Boluarte hasta que los responsables de los manifestantes fallecidos se vayan del poder. Foto: La República
Vladimir Cerrón acotó vía redes sociales, que Perú Libre no se reunirá con Dina Boluarte hasta que los responsables de los manifestantes fallecidos se vayan del poder. Foto: La República

No hay consensos. En horas de la noche, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró a través de sus redes sociales, que la bancada oficialista no se presentará a las reuniones que viene convocando el Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, con las diferentes bancadas parlamentarias para hallar una pronta salida a la crisis política y social que sopesa el país. La postura que mantiene el exgobernador regional de Junín es que, la bancada del lápiz, no dialogará con el Ejecutivo hasta que salgan del poder los "implicados en la ejecución extrajudicial de 65 hermanos peruanos".

La postura de Cerrón sobre Keiko Fujimori

Asimismo, en el tweet donde Vladimir Cerrón expresa que, de momento, su partido no se reunirá con la presidenta Dina Boluarte, dio su opinión respecto a la decisión que tomó la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al reunirse con Boluarte Zegarra esta noche en Palacio de Gobierno:

"A Keiko Fujimori le es natural reunirse porque en pleno vuelo se unen los pájaros de un mismo color, sostuvo Cerrón.

No hubo invitación formal

Por otro lado, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, también se había referido a esta propuesta que viene implementando el Gobierno en aras de buscar una solución ante la crisis que se vive en territorio nacional. El parlamentario perulibrista mencionó para Canal N que, el partido no había recibido ninguna invitación formal por parte del Gobierno, pues para ellos esto representa "un tema serio, pero con alguna ironía" porque "donde no te invitan no puedes ir".

A su vez, Cruz Mamami tuvo críticas hacia la gestión que ejerce el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, alegando que "al parecer no tiene lectura de la realidad", debido a que "es un pésimo mensajero" y que cuando se pronunció sobre las protestas que surgieron en Lima y a nivel nacional, lo hizo de "una forma tan represiva" y por esa razón no se puede dialogar "con una persona así".

Tomarán una decisión

Finalmente, el parlamentario Flavio Cruz Mamani comentó que él no está de acuerdo en que Perú Libre decida ir a Palacio a conversar con Dina Boluarte porque esto reflejaría "traicionar a un pueblo que está protestando". Sin embargo, aseguró, que este jueves la bancada en general se reunirá para tomar una decisión ante esta situación.