Dina Boluarte dice que responsabilizará a protestantes si no llega material educativo a regiones
Presidenta Dina Boluarte señaló que uno de los puntos que se abordaron durante el encuentro que tuvo con los representantes de los partidos de Somos Perú y Fuerza Popular fue la educación.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, dio una breve declaración a la prensa tras haber sostenido encuentros con los representantes de los partidos políticos de Somos Perú y Fuerza Popular este 15 de febrero. Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado señaló que uno de los puntos que abordaron fue la llegada del material educativo ante el inicio del nuevo año escolar. Sobre el tema, Boluarte dijo que será responsabilidad de los manifestantes si no llega a las diferentes regiones por el bloqueo de carreteras.
"Hemos conversado sobre la preocupación de que el material educativo no llegue a tiempo a los colegios. Por eso, es importantes que las carreteras se desbloqueen lo más antes posible, porque será la responsabilidad de quienes siguen bloqueándolas y de los que están todavía azuzando a que sigan bloqueando las carreteras. De ellos serán la responsabilidad si es que el material educativo no llega a tiempo para el inicio de clases en el mes de marzo", sentenció Boluarte Zegarra.
PUEDES VER: Keiko Fujimori insulta a presidente colombiano, Gustavo Petro, y le muestra su “repudio”
En otro momento, la jefa de Estado señaló que recibió sugerencias de la excandidata presidencial por Fuerza Popular Keiko Fujimori, así como de la presidenta del partido Somos Perú, Patricia Li.
"En esa mirada hemos tenido una conversación recibiendo sugerencias de ambas lideresas. Ellas decían que debemos trabajar de manera más articulada con los gobernadores, los alcaldes; pero también les informamos que nosotros en el Ejecutivo nos hemos reunido con más de 500 autoridades en estos días", agregó.
Este miércoles, la presidenta Dina Boluarte inició una ronda de diálogo con las diferentes organizaciones políticas. Lo hizo acompañada por su canciller, Ana Cecilia Gervasi, y el jefe de gabinete, Alberto Otárola.