Hildebrandt: “Hay que ser muy idiota para no entender que el juego de Pedro Castillo es terminal”

El periodista comentó sobre las recientes designaciones de Wilson Barrantes y Emilio Bobbio. “Se trata de 2 generales en retiro, locumbetas y atípicos”.

César Hildebrandt  nació en la ciudad de Lima. Foto: La República
César Hildebrandt nació en la ciudad de Lima. Foto: La República

En la reciente edición de su podcast, César Hildebrandt se refirió a las designaciones que ha realizado el Gobierno de Pedro Castillo. Específicamente de Wilson Barrantes como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de Emilio Bobbio, titular del Ministerio de Defensa.

Al respecto, el periodista fue crítico con el nombramiento de Barrantes Mendoza por su vínculo con el Movadef.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Nombra a Wilson Barrantes como el nuevo director de la DINI. Es un señor general retirado que dos veces ha intervenido en eventos convocados por el Movadef, la organización senderista que expresa la herencia maldita del señor Guzmán (...) que mató a cientos y a miles de efectivos militares y policiales y aparte el ejército de civiles”, comentó este lunes 5 de diciembre en su podcast Hildebrandt en sus trece.

También se pronunció sobre el nuevo ministro de Defensa, Emilio Bobbio. Respecto a él, comentó que es “un notorio antaurista que tiene precedentes muy raros, muy extraños”.

Conflicto entre Wilson Barrantes y Emilio Bobbio

El periodista también se refirió al enfrentamiento que hay entre el jefe de la DINI y el ministro de Estado.

En cuanto a esto, debido a que en noviembre, Bobbio Rosas presentó unas supuestas denuncias contra Wilson Barrantes. Tras ello, este último señaló que lo iba a “ejecutar penalmente”.

“Barrantes es enemigo declarado de Bobbio y entonces no sé qué dialéctica ha instaurado el señor Castillo en su ignorancia demencial con su apuesta loca. (...) Se trata de dos generales en retiro, locumbetas, atípicos y capaces de cualquier cosa. Esa gente nombra el presidente Castillo. Es decir, siempre a lo peor”, expresó César Hildebrandt.

“Castillo está apostando a la confrontación y hay que ser muy idiota para no entender que el juego de Pedro Castillo es terminal. Los congresistas serán responsables de que este juego avance y de que el país se vaya al abismo. Yo no tengo dudas de a dónde quiere conducirnos el señor Castillo”, añadió el periodista en su podcast semanal.

Pedro Castillo es vacado de la presidencia por el Congreso del Perú

Con el voto a favor de 101 congresistas, 6 en contra y 10 abstenciones, el 7 de diciembre de 2022 ha sido vacado de sus funciones como presidente del Perú. Ante ello, el organismo legislativo solicitó a Dina Baluarte asistir a las 3:00 pm para asumir el cargo.

Dina Boluarte juró como presidenta del Perú

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro