Hildebrandt sobre Castillo: “Quiere el abismo, le encanta el precipicio, lo llama la incertidumbre”

El periodista César Hildebrandt sostuvo que nombrar a Betssy Chávez como titular de la PCM es una provocación absoluta.

El periodista criticó que el Congreso u el presidente estén agudizando la crisis económica y política en el país. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
El periodista criticó que el Congreso u el presidente estén agudizando la crisis económica y política en el país. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

En la nueva edición de su podcast, César Hildebrandt criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, por su decisión de designar a Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros. Al respecto, manifestó que perdió la oportunidad de elegir a alguien que pueda tener un diálogo con el Congreso.

“Castillo tenía la gran oportunidad después de que el señor Aníbal Torres decidiera largarse y así optar por alguien más calificado (…). Alguien que resuelva cosas, alguien quien transite puentes, alguien con quien se entienda este Congreso repulsivo y hostil”, comentó el periodista.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Pero Castillo pierde todas las oportunidades que el destino le da. Deshecha la posibilidad de mejorar, deshecha todo aquello que pueda convertir su gobierno en algo viable. Él quiere el abismo, le encanta el precipicio, lo llama la incertidumbre. Entonces elige a Betssy Chávez”, agregó.

En ese sentido, señaló que la titular de la PCM no ha hecho nada por las carteras que lideró (Cultura y Trabajo) y que “solo ha confrontado” y que tiene “ese tono resentido, infame, canallesco”.

“Nombrar a Betssy Chávez es una provocación absoluta. Es decir, me zurro en todo, voy a seguir en lo mismo, pero todavía con mucho mayor arrojo, audacia. El resultado va a ser algo que yo ya me estoy imaginando. Nombrar a Betssy Chávez es decir ‘me rio de la crisis, para mí no es crisis, sino confrontar’”, apuntó en su podcast Hildebrandt en sus trece.

En otro momento, el periodista se refirió al puesto de Aníbal Torres como asesor del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Qué triste papel el de Aníbal Torres al aceptar ser asesor de Betssy Chávez. El señor, digamos patriarcal y arrogante que tonteaba a medio mundo, resulta que ahora sale de la presidencia de Consejo de Ministros y termina siendo asesor de la ínfima de Betssy Chávez. ¿Eso era doctor Aníbal Torres, la chamba? ¿Así quiere usted pasar su vejez? ¿Siendo asesor de Betssy Chávez?”, sostuvo.

Ejecutivo afirma que sí existió una cuestión de confianza denegada

Tanto Aníbal Torres, como su sucesora en la PCM, Betssy Chávez, insistieron en que sí se llevó a cabo una denegatoria de confianza por parte del Congreso, motivo por el que se propició la renuncia de Torres Vásquez.

Mientras que el exprimer ministro aseveró que “en la resolución está bien claro el rechazo”, la nueva titular de la PCM insistió: “(¿Se entendió desde el Ejecutivo que ya ocurrió la primera negación a la cuestión de confianza?) Correcto. Nosotros hicimos un acta que indica que la resolución suprema por la que se acepta la renuncia del doctor Aníbal Torres Vásquez”.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”