Nuevo Perú impulsa alianza con otros partidos políticos y hace un llamado para “refundar” el país
En su Primer Consejo Nacional Extraordinario, el partido político Nuevo Perú, que lleva como candidato presidencial a Vicente Alanoca, manifiesta la propuesta de una alianza con los distintos partidos y organizaciones sociales, en búsqueda de la “verdadera democracia”.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Mediante un comunicado en X, la agrupación Nuevo Perú por el Buen Vivir, que tiene como candidato presidencial a Vicente Alanoca, hizo el anuncio de seguir adelante con su decisión de formar una “alianza electoral con partidos de izquierda y organizaciones sociales populares”, con el cual llamó a unirse a esta propuesta “para recuperar la soberanía sobre nuestros recursos y refundar el Perú con una nueva Constitución”.
Este acuerdo y otros detalles más fueron compartidos durante el Primer Consejo Nacional Extraordinario que realizó la agrupación, el día domingo 13 de julio, y que contó con la presencia de los representantes de sus bases en todo el país. En tanto, destacaron el hecho de “dotar al pueblo de una herramienta parar derrotar a la mafia y el autoritarismo el 2026”, como uno de sus objetivos.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De igual manera, manifestaron su deseo de cambiar la situación actual dentro del Gobierno y “derrotar a las mafias que gobiernan, para impedir su impunidad y recuperar la soberanía de nuestros recursos”, no sin antes dejar de resaltar el trabajo que vienen llevando a cabo con otros partidos políticos como Voces del Pueblo, Unidad Popular y el Partido de los Trabajadores y Emprendedores.
Por otro lado, enfatizaron que dentro de su propuesta se encuentran, en primer lugar, “los intereses del pueblo” y que su alianza se rige bajo “un trato igualitario y respetuoso a todas las fuerzas que la integren”.
Para finalizar, la agrupación Nuevo Perú hace una invitación a las distintas organizaciones políticas con el fin de que se puedan unir a esta alianza y seguir con el propósito de “construir una verdadera democracia con el pueblo”.
























