Estudiantes de Beca 18 abuchean a presidenta, pero seguridad los silencia: "Fuera, Dina"
La jefa de Estado participó de una actividad en el coliseo Eduardo Dibós cuando fue rechazada públicamente por los alumnos.
- Podemos Perú no se reunirá con Dina Boluarte y la acusa de negociar prebendas a cambio de votos
- César Hildebrandt sobre Dina Boluarte: "Es salada no queda duda, todo lo que toca lo convierte en..."

Dina Boluarte fue abucheada por estudiantes de Beca 18 cuando participaba de una actividad de bienvenida a los nuevos becarios de este programa en el coliseo Eduardo Dibós. Al grito de "Fuera Dina" los escolares expresaron su rotundo rechazo hacia la presidenta, sin embargo, fueron silenciados por su personal de seguridad.
Tras ese recibimiento, la jefa de Estado aprovechó su discurso para hacer referencia a su cuestionada gestión y culpó a externos. "Les dicen que no estamos haciendo nada es porque aquellos que hablan y provocan esa narrativa falsa es porque este Gobierno no trabaja. No trabaja con aquellos que tenían al Gobierno capturado", dijo.
Boluarte es rechazada por estudiantes tras anuncio de un eventual incremento de sueldo
La presidenta de la República, Dina Boluarte, quiere ganar más del doble de su salario actual. El pedido de aumento fue realizado al MEF por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este informe quedó listo el 28 de abril último y dispone que la jefa de Estado pase de ganar 16.000 soles mensuales a 35.568, es decir, casi 36.000. El documento está a la espera de la aprobación de la PCM.
Según el documento al que accedió el programa Panorama, la justificación de este aumento son lineamientos técnicos y recomendaciones internacionales, siendo el principal argumento citado el del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual sugiere que los salarios de los trabajadores del sector público deben ser corresponder al valor del puesto donde ejercen.
Fuentes del referido medio señalaron que fue el representante de la PCM, Gustavo Adrianzén, quien habría presionado a que el sueldo de la mandataria sea aumentando a un 125%.
Para ello, el MEF realizó un estudio para justificar el aumento del sueldo de la jefa de Estado. Este contó con un análisis cuantitativo de los ingresos del personal y un foque cualitativo basado en dos criterios: la responsabilidad y la competitividad del cargo. El primero considera el nivel de las obligaciones, decisiones y funciones asociadas al puesto de presidente de la Nación, mientras que el segundo evaluó si la remuneración actual estaba acorde a los estándares del mercado laboral.
La página 15 del documento busca justificar que la compensación del presidente de la República debe reflejar su relevancia por ser considerado "la máxima autoridad del país, encargado de dirigir la política general del gobierno, representar la Nación y tomar decisiones estratégicas para el desarrollo del país".