Ministro de Defensa sobre el retiro de soldados durante izamiento: “Son actos que debemos rechazar con firmeza”
Jorge Chávez Cresta se pronunció luego de que aimaras tomaran acciones contra soldados en Puno. Un representante del Ministerio de Defensa viajó a la zona.
- JNE revisará caso de López Aliaga por omitir información en Hoja de Vida
- Hermana de Ollanta Humala postula al Senado con Perú Primero

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció sobre el retiro de soldados del Ejército peruano cuando pretendían izar la bandera en el distrito de Desaguadero, Puno.
“Son actos que debemos rechazar con firmeza, porque creo que nuestra bandera y los símbolos patrios deben ser respetados”, dijo. Asimismo, aseguró que quienes realizaron el hecho eran un grupo minúsculo de ciudadanos de la zona aimara, no la mayoría de la población.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ "A TODA MÁQUINA" Y ELECCIONES EN EL JNE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De igual manera, manifestó que las Fuerzas Armadas que tienen el control del orden interno en la región Puno están llevando las relaciones con la población bajo buena lid. Por otro lado, los ciudadanos indicaron que los militares no coordinaron la ceremonia con ellos y las autoridades locales.
"Es un hecho que nosotros estamos reprochando, pero sobre el cual también, a través del sector Defensa, estamos tomando las acciones correspondientes", expresó Chávez.
El titular de Defensa afirmó que un inspector de su cartera viajó a la región del altiplano para determinar las causas y responsabilidades respectivas acerca del suceso y agregó que el caso no se puede repetir.





















