Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Ministro Yldefonso sobre la vacancia presidencial: “Sería atentar contra la democracia”

Titular del Ministerio de Justicia se pronunció en contra de cualquier intento de la oposición en el Congreso para impulsar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Ydelfonso Narro reemplazó a Aníbal Torres en la cartera de Justicia. Foto: Gerardo Marín/La República
Ydelfonso Narro reemplazó a Aníbal Torres en la cartera de Justicia. Foto: Gerardo Marín/La República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro, se pronunció en defensa del presidente de la República, Pedro Castillo. Señaló que no se pueden permitir esfuerzos de parte de un sector de la oposición en el Congreso para vacar al jefe de Estado, ya que esto representaría un atentado contra la democracia y la ruptura del orden constitucional.

“El presidente Pedro Castillo ha sido elegido democráticamente por el periodo de cinco años, pretender obstruir su mandato antes del 28 de julio del 2026 es irrumpir el orden constitucional y atentar contra la democracia, lo que puede traer graves consecuencias al Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular del Minjus instó a tender puentes de diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento para reducir el ruido político: “Estas acciones merecen nuestro total rechazo, porque los intereses partidarios no deben estar por encima de la institucionalidad democrática. Hay problemas que solucionar, sigamos haciéndolo con diálogo, consenso y unidad”, agregó.

Ministro Yldefonso rechaza que se promueva una vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter.

Ministro Yldefonso rechaza que se promueva una vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter.

Buscan censura contra Alva y gabinete Torres solicita el voto de confianza

En el marco de un contexto político altamente polarizado, el último lunes, la bancada oficialista de Perú Libre anunció que presentará una moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, por presuntamente conspirar contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. Esto a pocos días de que el gabinete Torres asumiera el cargo y esté obligado a solicitar el voto de confianza al Parlamento.

La censura se fundamenta debido a la reunión reservada que sostuvo Alva con distintos voceros de oposición y donde se habría planeado una estrategia legal para la vacancia de Pedro Castillo, en un hotel miraflorino, según un reportaje de Hildebrandt en sus trece.