Cortez sobre Chirinos: “No solo promueve vacancias, también presenta proyectos de ley antilaborales”

La parlamentaria de Juntos por el Perú rechazó rotundamente el nuevo proyecto de ley propuesto por Patricia Chirinos.

La congresista Cortez  aseguró que no permitirá que trascienda el pedido de Chirinos. Foto: composición LR
La congresista Cortez aseguró que no permitirá que trascienda el pedido de Chirinos. Foto: composición LR

En horas de la noche del jueves 25 de noviembre, la congresista y presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Isabel Cortez, se pronunció en redes sociales sobre el proyecto de ley propuesto por Patricia Chirinos que busca modificar la ley que impide la tercerización de los servicios de limpieza pública. La parlamentaria de Juntos por el Perú tuvo fuertes declaraciones respecto a la legisladora de Avanza País.

El proyecto de ley sugerido por Chirinos, que busca modificar el artículo 1 de la ley n.º 31254, fue presentado el 19 de noviembre del presente año.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En los Gobiernos locales, la tercerización y toda forma de intermediación laboral de los servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos, conservación y mejora del ornato local y afines que prestan los obreros municipales debe respetar sus derechos laborales, previsionales y las normas sobre seguridad y salud en el trabajo”, se lee en el documento.

Por su parte, la congresista Cortez fue muy enérgica al rechazar el proyecto de ley y aseguró que no permitirán que se modifique dicho artículo, pues el pedido de Chirinos es una pretensión para quitarle los derechos laborales que a los trabajadores les costó conseguir.

“Patricia Chirinos no solo promueve vacancias, también presenta proyectos de ley antilaborales y pretende quitarle a los obreros de limpieza su ley que ganamos con sudor y lucha. Como representante de este sector le digo, fuerte y claro, que no se lo vamos a permitir”, sentenció Cortez en su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Isabel Cortez. Foto: captura

Tuit de Isabel Cortez. Foto: captura

Foto: captura Twitter Isabel Cortez

Foto: captura Twitter Isabel Cortez

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales