Sagasti expresó sus condolencias por fallecimiento de Manuel Dammert
El mandatario indicó que la dedicación del excongresista en la gestión pública y la defensa que ejerció por el bien público son dignos de emular.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el fallecimiento del exparlamentario Manuel Dammert, quien fue víctima de la COVID-19. El mandatario aseveró que el trabajo del exdiputado en la gestión pública son dignos de emular.
“Con gran pesar expreso mis sentidas condolencias a los hijos, familiares y amigos del excongresista Manuel Dammert por su partida. Su dedicación a la gestión pública, capacidad de diálogo y defensa del bien público son dignos de emular y una clara muestra de su entereza y valía”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
La primera ministra, Violeta Bermúdez, también tuvo palabras de afecto hacia Dammert y lo calificó como un “político consecuente y dedicado al servicio del país”.
“Lamento el fallecimiento del exparlamentario Manuel Dammert, un político consecuente y dedicado al servicio del país. Mis sinceras condolencias para su familia y amistades en estos momentos de pesar”, escribió en sus redes sociales.
Pronunciamiento de Sagasti. Foto: captura de Twitter
Manuel Dammert falleció víctima de la COVID-19
Manuel Dammert falleció este 25 de marzo luego de haber sido internado días antes por presentar una infección por la COVID-19.
El último 23 de marzo sus familiares dieron a conocer que el también sociólogo había sido ingresado a un centro de salud local tras confirmarse su diagnóstico de coronavirus.
A través de sus redes sociales, la familia de Dammert informó sobre el deceso del exlegislador.
“Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño”.
Sagasti expresó sus condolencias por fallecimiento de Manuel Dammert
Manuel Dammert: diputado y parlamentario
El sociólogo Manuel Dammert se inició en la política en 1980, cuando había cumplido los 31 años. Postuló y fue elegido como diputado por Lima en las elecciones generales de la mano del Partido Comunista Revolucionario.
Al finalizar este periodo, Dammert fue reelegido, pero esta vez por el partido Izquierda Unida y para los comicios de 1990 volvió a ser escogido por el electorado y se hizo nuevamente de un escaño.
Esta última gestión fue detenida en 1992 cuando el exdictador Alberto Fujimori, quien entonces ocupaba el cargo de presidente de la República, dio un autogolpe de Estado.
Fue hasta el 2013 que el político volvió a intentar ganar una curul en el Congreso; sin embargo, no logró los votos válidos para este fin, pero quedó como primer accesitario para Lima Metropolitana.
En el año 2016 consiguió, una vez más, la reelección como parlamentario, pero esta vez por el Frente Amplio. No obstante, no concluyó su periodo, debido a que el entonces jefe de Estado Martín Vizcarra cerró el Legislativo en setiembre de 2019.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.