Política

Alejandro Toledo violó arresto domiciliario hasta en 4 ocasiones

El exmandatario viene cumpliendo arresto domiciliario en su residencia de San Francisco debido a posible contagio del nuevo coronavirus.

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, violó el arresto domiciliario impuesto por la justicia de Estados Unidos hasta en 4 ocasiones.

De acuerdo a la periodista Liliana Michelena, el exmandatario infringió el arresto domiciliario entre el miércoles 15 y lunes 20 de abril por un tiempo entre 4, 5, 13 y 25 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, Liliana Michelena informa que, según declaraciones de la fiscal estadounidense Elise LaPunzina, Alejandro Toledo incumplió las reglas de conductas para probar el nivel supervisión en la que se encuentra.

“ (Son) intentos evidentes de (Alejandro Toledo para) poner a prueba los límites geográficos y la supervisión (del Gobierno)”, de acuerdo a la cita de Michelena.

El pasado 21 de marzo, el juez Thomas Hixson determinó dejar en libertad bajo fianza al expresidente Alejandro Toledo, al tener en cuenta la expansión del nuevo coronavirus en Estados Unidos y que, en consecuencia, podría poner en riesgo la salud del entonces encarcelado.

Posteriormente, Toledo Manrique salió en libertad luego de pagar US$500.000 que exigía el juez por su salida del penal de Maguire, ubicado en el Condado de San Mateo, California y decidió cumplir su arresto domiciliario en su residencia de San Francisco.

Asimismo, el magistrado dispuso que Alejandro Toledo debe permanecer a disposición de las autoridades físicamente y vía telefónica ante cualquier audiencia que se realice.

Tanto el fundador del extinto partido Perú Posible como su esposa, Eliane Karp, entregaron sus pasaportes a las autoridades. Además, se le prohibió al expresidente beber en exceso o utilizar drogas y solo podrá salir de casa para una atención médica, si es citado ante la corte o para coordinación con su abogado defensor. Con la reciente información de la fiscal LaPunzina quedaría en evidencia que Toledo incumplió una regla de conducta.

Toledo: Fiscalía de EEUU propone audiencia de extradicion para el 1 de julio

No obstante, pese a su liberación, el proceso de extradición por el caso Lava Jato continúa y queda pendiente que se presente el segundo pedido por el caso Ecoteva.

Según informó Perú 21, Elize Lapuzina propuso a la corte del distrito Norte de California, presidiada por el juez Thomas Hixson, para que el 1 de julio sea la primera audiencia de extradición de Alejandro Toledo, quien es investigado en el Perú por presuntamente recibir coimas de las empresas brasileras Odebrecht y Camargo y Correa.

El pedido de la fiscal se aprobó para que la audiencia se realice el 1 de julio a la 1.00 p. m., de acuerdo a la programación de la Corte del juez Thomas Hixson.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política