Vicente Zeballos se reunirá el martes 31 de marzo con la Junta de Portavoces del Congreso. Foto: Presidencia.
Vicente Zeballos se reunirá el martes 31 de marzo con la Junta de Portavoces del Congreso. Foto: Presidencia.

Vicente Zeballos reconoce labor de agricultores, transportistas y comerciantes del Perú

El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos garantizó el abastecimiento de productos de primera necesidad en todo el país.

Política LR
30 Mar 2020 | 18:25 h

El primer ministro Vicente Zeballos reconoció la labor que vienen desempeñando los agricultores, transportistas y comerciantes de todo el Perú durante el estado de emergencia.

“Garantizar la alimentación de los hogares peruanos es una de nuestras prioridades y en esa tarea tenemos grandes aliados”, expresó el también exministro de Justicia y Derechos Humanos a través de sus redes sociales.

PUEDES VER Martín Vizcarra reportó en el decimoquinto día de emergencia por coronavirus

Desde el inicio de la inmovilización social obligatoria, el Ejecutivo ha garantizado el total abastecimiento de los principales mercados del país.

Por otra parte, de acuerdo al Decreto Supremo 046-2020 están exceptuados de la medida el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y combustibles.

PUEDES VER Las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar el coronavirus

También, el personal de telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Toque de queda en Perú por coronavirus

En su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra amplió el horario de toque de queda en todo el país.

Desde mañana, martes 31 de marzo, la inmovilización social iniciará a las 06:00 p.m., mientras que en 5 regiones (Loreto, Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes) será a partir de las 04:00 p.m.

Coronavirus: casos confirmados de coronavirus en el país

En su último reporte, el ministerio de Salud señaló que los casos confirmados de COVID-19 aumentaron a 950.

Las regiones con mayor número de contagiados son Lima (718), Loreto (53), Cusco (25), Callao (24), Lambayeque (22), Piura (21) y Arequipa (21).

Asimismo, el Minsa confirmó el fallecimiento de 6 personas por coronavirus. Con estas muertes reportadas, la cifra asciende a 24.