TC ordenó reabrir comedor popular cerrado en gestión de exgobernadora Yamila Osorio
Justiniano Apaza sostiene que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica podría perder su cargo si no reinaugura el espacio. Más de 570 personas en situación de pobreza eran atendidas en el comedor.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica vuelve a estar en aprietos. De acuerdo al miembro titular de la Comisión Permanente del Congreso, Justiniano Apaza, la autoridad podría perder su cargo si no reabre el comedor popular “Edmundo Escomel”. Este centro atendía a cerca de 570 pobladores que viven en extrema pobreza.
Según explicó Justiniano Apaza, el espacio fue cerrado por la exgobernadora Yamila Osorio. Ante ello, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Gobierno Regional de Arequipa reabrir el comedor popular en un plazo de 30 días. Pese a que la disposición se conoció en julio pasado, está aún no ha sido cumplida.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Por esta razón, el integrante de Comisión Permanente del Congreso exige a Cáceres Llica, reabrir el comedor, de lo contrario, perdería su cargo por desacatar la sentencia del TC. En esa misma linea, Apaza aseveró que esto da muestra de la indiferencia del gobernador de Arequipa y su distracción en satisfacer “caprichos personales”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Apaza recordó que, en anteriores oportunidades, el gobernador de Arequipa se proclamó como defensor de las personas más pobres y los pueblos marginados. Manifestó que estas declaraciones se contradicen con sus actos, por incumplir con reabrir el comedor que funcionaba en beneficio de la población de bajos recursos.




















