Venezuela: ocho muertos dejó operativo en cuartel militar de Caracas

Operativo se realizó en la zona residencial del Fuerte Tiuna, donde el Gobierno de Venezuela ha construido miles de viviendas con subsidio para familias pobres.

Operativo se realizó en la zona residencial del Fuerte Tiuna, donde el Gobierno de Venezuela ha construido miles de viviendas con subsidio para familias pobres.

Al menos ocho presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con autoridades durante un operativo policial en uno de los cuarteles militares más grandes de Caracas, en Venezuela.

Según informaron medios venezolanos, el hecho ocurrió la madrugada del sábado y fue ejecutado por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional de Venezuela en varios edificios de la zona residencial de Fuerte Tiuna, en un sector conocido como “los rusos”.

Asimismo, se informó que se detuvo a 23 personas requeridas por diversos delitos, se incautaron 12 armas de fuego, 4 artefactos explosivos y 217 municiones.  Además, se recuperaron dos vehículos robados y drogas destinadas al narcotráfico.

De momento, las autoridades de Venezuela no han ofrecido detalles sobre el operativo, pero cabe precisar que la zona residencial de Fuerte Tiuna se amplió bajo el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, con la construcción de miles de viviendas con subsidio para familias pobres.

En el marco de un ambicioso plan para entregar más de 2.000.000 millones de viviendas antes de 2019, el gobierno de Venezuela aspiraba levantar edificios para albergar a 50.000 familias.

Fue así que en junio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno entregó al menos 2.1 millones de viviendas a familias de bajos recursos, sin embargo, la información fue calificada como inexacta por la oposición.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO