Letona ahora dice que reforma judicial será aprobada antes de diciembre

En caso de la reforma política, que incluye la bicameralidad y la reelección de legisladores, la vocera de Fuerza Popular manifestó que se requiere "mayor tiempo" para su análisis.

En caso de la reforma política, que incluye la bicameralidad y la reelección de legisladores, la vocera de Fuerza Popular manifestó que se requiere "mayor tiempo" para su análisis.

Pese a que hace unas semanas desestimó la posibilidad de realizar un referéndum este año al considerar que las reformas toman su tiempo, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo estar “absolutamente convencida” de que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) planteada por el Ejecutivo, se aprobará en el Congreso antes de diciembre.

“[En] la reforma judicial […] estamos totalmente de acuerdo. Estoy segura, estoy absolutamente convencida, de que la reforma del CNM, que es una partecita de la reforma de justicia, va a salir ya. Muchísimo antes de diciembre. Estoy convencida de que la vamos a tener lista y aprobada”, refirió Úrsula Letona en el programa “Agenda Política”.

No obstante, la fujimorista precisó que la reforma política, que incluye el no a la reelección congresal, el retorno a la bicameralidad y el financiamiento a los partidos políticos, requerirá un “tiempo mayor” para asegurar la representatividad y la reconfiguración de los distritos. "Los cambios los vamos a ver en el 2021", enfatizó.

De otro lado, Letona remarcó que el presidente Martín Vizcarra debe aclarar si tiene alguna relación con el empresario Antonio Camayo, sindicado como miembro de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“El presidente tiene la obligación de aclarar si tiene alguna relación con Camayo o con algunos de estos personajes que constantemente lo mencionan en sus diálogos. El presidente debería zanjar esto de una vez”, afirmó.

Te puede interesar