A ganar por las buenas o por las malas, por Augusto Álvarez Rodrich

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Si el pueblo salvadoreño quiere esto, ¿por qué va a venir un periodista español a decirnos lo que los salvadoreños tenemos que hacer? ¿De qué democracia habla? Él habla de la democracia que le dicen sus jefes allá en España. Pero eso no es democracia. Eso sería colonialismo, imperialismo, elitismo, plutocracia, pueden llamarlo como quieran. Nayib Bukele a un periodista de El País.

Vamos a ganar por las buenas o por las malas. Nicolás Maduro sobre las próximas elecciones en su país.

Resulta que desde hace dos meses soy el peor ser humano que puede tener Lima y el Perú, no es así. Renunciar sería un acto de cobardía, mientras la presidenta de la república no disponga lo contrario. Ministro del interior, Víctor Torres.

Así como Perú tiene las posibilidades de elegir al técnico que quiere, yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiera. Ricardo Gareca.

A Gareca lo sacaron del Perú, él no se fue. Germán Leguía.

El presidente y el director deportivo Juan Carlos tienen que responder la razones por las que me fui. Ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era la manera de negociar. Entonces dimos por terminada la negociación, yo no quise saber más nada y me corrí porque fue una manera que no va con mi forma de ser. Ricardo Gareca.

Las cosas cambian. Estaba escribiendo sobre las cosas que estaban sucediendo en 1989. Francis Fukuyama sobre su libro El fin de la historia y el último hombre, que argumentaba que la historia había terminado porque la democracia liberal occidental había ganado.

Lo que sorprende es la magnitud del hueco. La empresa no vale nada, ni siquiera se puede privatizar, sin antes retirarle la deuda. Expresidente de Petroperú Carlos Paredes sobre la situación de la empresa reseñada en informe que esta quería mantener secreto.

La refinería de Talara ha hundido a Petroperú. Exministro Carlos Oliva.

Le hicieron una trampa a Alan García. Hay una frase en un momento dado que la dice Gorriti, que si él hubiera sabido cómo iba a terminar él, le hubiera dado una tregua. Es decir, si él me hubiera buscado, yo lo hubiera convencido de que no se suicide. ¿Quién es Gorriti? ¿El papa? José Antonio García Belaunde.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.