Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Disertan sobre los nuevos roles de las mujeres campesinas

En cita que tuvo como marco el 15° aniversario de la FENMUCARINAP, se rindió homenaje a Mirtha Vásquez y otras mujeres que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

Diferentes gremios reconocen labor de expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez. Foto: Difusión
LR Norte

En el marco de su aniversario, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP) realizó el foro internacional titulado: “Construyendo los nuevos roles de las mujeres campesinas, indígenas u originarias, por el buen vivir y en defensa de sus derechos”.

Según el informativo de prensa de la federación, el espacio sirvió para la reflexión respecto a los retos y perspectivas de los pueblos indígenas en este nuevo Gobierno.

Día de homenajes

Asimismo, el Sindicato Único de trabajadores de Sedapal (SUTESAL), tal como lo hiciera días antes con el excongresista Daniel Oseda, entregó una placa recordatoria a la expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez. Esto, por su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y su desempeño como presidenta del anterior Congreso.

Derechos laborales

Mirtha Vásquez destacó la lucha realizada por los trabajadores y los exhortó a continuar defendiendo sus derechos económicos y laborales.

Finalmente, reconoció que la labor en los ocho meses que tuvo como presidenta fue muy intensa, con muchos contratiempos, pero que logró mejorar la imagen del Congreso y se pudieron aprobar leyes en beneficio de la mayoría de la población.

[Contenido patrocinado]

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto de Notas de Prensa

UTP y la Universidad Nacional de Hurlingham de Argentina firmaron un convenio de cooperación académica