Hombre ingresó al hospital por un resfriado y perdió sus pies: ¿qué enfermedad le afectó?

Mathew James Hicks venía enfermo desde marzo. Tomó unas dosis de paracetamol para regular la fiebre.

Paciente se sorprendió cuando despertó y vio sus piernas incompletas. Foto: Daily Record
Paciente se sorprendió cuando despertó y vio sus piernas incompletas. Foto: Daily Record

El escocés Mathew James Hicks (34) enfermó desde marzo del 2023 en Aberdeenshire. El primer síntoma que tuvo fue fiebre. Como acción inmediata, tomó paracetamol para contrarrestar la calentura. Su esposa, Rachael, se alarmó cuando lo vio aturdido y confundido.

Pronto llamó a una ambulancia y Mathew fue llevado al hospital Aberdeen Royal Infirmary. Los primeros exámenes arrojaron un diagnóstico severo: sepsis (respuesta fulminante del organismo a una infección), estreptococo A (bacterias en garganta y piel) y neumonía en el pulmón derecho.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Como los órganos del hombre habían comenzado a fallar, los médicos tuvieron que inducirlo a un coma. Dos semanas después, al despertar, el suministro de sangre a los pies dejó de funcionar. Consecuencia: amputación de la zona.

Al despertar, Mathew declaró al Daily Record: "Realmente no entendí lo que estaba sucediendo cuando me dijeron que me amputaron porque no había visto mis pies".

Corte quirúrgico de las extremidades bajas del paciente. Foto: Daily Record

Corte quirúrgico de las extremidades bajas del paciente. Foto: Daily Record

El mismo medio de comunicación obtuvo la declaración de Rachael. "Nos sentamos en silencio e incredulidad. Nos sentimos muy aliviados cuando nos dijeron que Matthew se había recuperado, pero luego nos dieron más malas noticias sobre la amputación", manifestó.

La recuperación de Mathew tardó 12 semanas. A principios de junio, le fue concedida el alta hospitalaria.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"