Mujer española es condenada a varios años de cárcel tras sacar 163.000 euros a su tía de 84 años sin su autorización
Condenan a una mujer en Lugo por apropiarse de 163.000 euros de su tía de 89 años. La sentencia incluye prisión, multa y devolución del dinero retirado sin autorización.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una mujer fue condenada en España, por la sección segunda de la Audiencia Provisional de Lugo, a tres años y diez meses de cárcel por cometer una infracción al retirar 163.000 euros de la cuenta bancaria de su tía, sin su consentimiento, de 89 años, entre enero y marzo del 2022.
Todo inició en agosto de 2021, cuando la tía salió del hospital y fue a vivir con su sobrina para que sea cuidada. La mujer colocó a su pariente como heredera universal, lo que posibilitó el acceso a sus tarjetas de crédito. La situación salió a la luz tras la ruptura de la convivencia, cuando la afectada descubrió que sus ahorros habían desaparecido.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Mujer española es condenada a cárcel por sustraer 163.000 euros de su tía de 84 años
Según medios locales, las extracciones fueron realizadas directamente por la sobrina, quien, en ese entonces, tenía acceso a las cuentas como persona autorizada. Aseguró que, incluso, los empleados del banco llamaron previamente a su tía para confirmar las operaciones y esta accedió para dar su consentimiento.
La convivencia entre ambas se extendió hasta diciembre de 2022, momento en el que la víctima abandonó el edificio compartido y revocó la autorización que había concedido meses antes.
Grata fue la sorpresa al enterarse de que, en ese periodo, la sobrina realizo diversas extracciones que sumaron un total de 163.000 euros. Situación que terminó con la octogenaria denunciando a su sobrina de apropiación indebida agravada.
Durante el juicio, la acusada intentó justificar los retiros alegando que la tía le había instruido para sacar ese dinero. Además, afirmó que la anciana mujer solía manejar grandes cantidades de dinero y decidía libremente sobre sus finanzas.
La octogenaria alegó que nunca autorizó las retiradas de dinero, afirmó que el uso de la cuenta bancaria fue solo permitida para cubrir los gastos cotidianos, y que la confianza depositada en su sobrina fue traicionada.
Tribunal español sentencia a mujer a devolver los 163.000 euros a su tía de 84 años
De acuerdo con medios españoles, el tribunal concluyó que la sobrina abusó de su acceso legítimo a los fondos, en el que cometió un delito penal. Ante ello, la ley establece que, la acusada deberá contemplar una multa de diez meses con una cuota diaria de seis euros. Si no paga, se aplicará una pena subsidiaria de cárcel (un día por cada dos cuotas impagadas).
El tribunal estableció que se le ordena reintegrar los 163.000 euros a su tía, junto con los intereses legales correspondientes a los del artículo 1108 del Código Civil desde la fecha del escrito de acusación y los del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la sentencia hasta el pago íntegro.





















