Mundo

Donald Trump habló con Putin sobre la paz en Ucrania y asegura que el mandatario ruso "responderá al reciente ataque"

En una reciente llamada telefónica entre Trump y el mandatario ruso, Vladímir Putin, se reveló que la paz con Ucrania no sería sencilla, ni "inmediata".

Donald Trump asegura que la conversación telefónica con Putin se extendió por una hora y quince minutos. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/AP
Donald Trump asegura que la conversación telefónica con Putin se extendió por una hora y quince minutos. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revela detalles de su reciente conversación con Vladímir Putin, donde se abordaron los ataques con drones de Ucrania y la situación de Irán. La charla, aunque considerada productiva, no promete una resolución inmediata a los conflictos.

En un contexto de creciente tensión entre Ucrania y Rusia, Trump afirmó que Putin no conducirá “a la paz inmediata”. A pesar de ser una buena conversación, aún queda mucho que trabajar. Esta conversación se produce en un momento crítico, donde las relaciones entre las naciones están marcadas por la desconfianza y la incertidumbre.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Qué hablaron Trump y Putin por teléfono?

"Fue una buena conversación, pero no una que conduzca a una paz inmediata. El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos", detalló el mandatario republicano en un mensaje en la plataforma Truth Social.

Según el presidente Donald Trump, la conversación telefónica se extendió por una hora y quince minutos, lapso en el que ambos líderes discutieron “el ataque a los aviones rusos perpetrado por Ucrania, así como otros ataques que han estado llevando a cabo ambas partes”.

Durante el diálogo también se trataron las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en torno a un posible acuerdo nuclear. De acuerdo con Trump, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su disposición a participar en dichas conversaciones.

La postura de Estados Unidos sobre Irán

Trump reiteró su posición de que Irán no debe tener acceso a armas nucleares, un tema que ha sido fuente de fricción en las relaciones internacionales. La coincidencia en este punto con Putin podría ser un indicativo de que hay áreas donde ambos países pueden encontrar un terreno común, a pesar de sus diferencias en otros temas.

La conversación entre Trump y Putin refleja la complejidad de las relaciones internacionales actuales, donde los conflictos armados y las amenazas nucleares son temas de preocupación constante. A medida que se desarrollan estos eventos, el mundo espera ver cómo responderán las naciones involucradas.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: grupo piurano hace su esperada aparición en el escenario por su 33 aniversario

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena