Mundo

La histórica empresa japonesa que busca superar a China con la fábrica de motos más grande del mundo para el 2027

Actualmente, Honda opera cuatro plantas en India, con una capacidad de 6.14 millones de unidades. La expansión en Vithalapur, iniciando en 2027, fortalecerá su presencia global en el mercado.

La nueva línea de producción en la planta de Honda en Vithalapur, Gujarat, está programada para comenzar operaciones en 2027. Foto: Honda.
La nueva línea de producción en la planta de Honda en Vithalapur, Gujarat, está programada para comenzar operaciones en 2027. Foto: Honda.

La reconocida firma japonesa Honda ha trazado un ambicioso objetivo: construir la planta de producción de motocicletas más grande del planeta en la India para el año 2027. Con esta estrategia, la compañía busca consolidar su liderazgo en el sector y superar la capacidad manufacturera de sus competidores chinos, que actualmente dominan el mercado global con volúmenes masivos y costos bajos.

Según voceros de Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI), el nuevo complejo industrial tendrá una capacidad anual de cinco millones de unidades y se levantará en el estado de Gujarat, con una inversión estimada de 350 millones de dólares. Esta apuesta refleja la creciente importancia de la India como centro mundial de producción.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cuándo iniciará la producción de esta gran fábrica del mundo?

La nueva línea de producción en la planta de Honda en Vithalapur, Gujarat, está programada para comenzar operaciones en 2027. Esta expansión añadirá una capacidad anual de 650,000 unidades, elevando la capacidad total de la planta a 2.61 millones de unidades, convirtiéndola en la mayor planta de ensamblaje de motocicletas de Honda a nivel mundial.

La inversión de aproximadamente 920 millones de rupias (alrededor de 110 millones de dólares) también generará 1,800 nuevos empleos y aumentará la capacidad de producción total de Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI) en India de los actuales 6.14 millones de unidades a aproximadamente 7 millones de unidades anuales para 2027.

¿Cuántas plantas de producción de motos tiene Honda?

Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI), subsidiaria de Honda Motor Co. en Japón, opera actualmente cuatro plantas de producción de motocicletas y scooters en India, ubicadas estratégicamente para atender la demanda nacional e internacional.

Estas instalaciones están situadas en Manesar (Haryana), Tapukara (Rajasthan), Narsapura (Karnataka) y Vithalapur (Gujarat), con una capacidad de producción total de 6.14 millones de unidades anuales. Con la expansión planificada en la planta de Vithalapur, se espera que esta capacidad aumente a aproximadamente 7 millones de unidades para 2027.

Estas son las cuatro plantas de motos más importantes de Honda

La planta de Manesar, inaugurada en 2001, fue la primera instalación de HMSI y tiene una capacidad anual de producción de 380,000 unidades. La planta de Tapukara, establecida en 2011, cuenta con una capacidad de 1.3 millones de unidades al año. La planta de Narsapura, en Karnataka, es la segunda más grande de HMSI, con una capacidad anual de 2.5 millones de unidades.

Por último, la planta de Vithalapur, inaugurada en 2016, actualmente produce 1.96 millones de unidades al año. Con la adición de una cuarta línea de producción en 2027, se espera que esta planta alcance una capacidad total de 2.61 millones de unidades anuales, convirtiéndola en la mayor planta de ensamblaje de motocicletas de Honda a nivel mundial.

Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gustavo Villatoro, el hombre detrás del plan de Bukele y aliado de Kast que es vinculado con narcotráfico y corrupción

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 8 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Mundo

Gustavo Villatoro, el hombre detrás del plan de Bukele y aliado de Kast que es vinculado con narcotráfico y corrupción

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea