Mundo

Perú se hace un hueco en la Semana de la Moda de Londres

El diseñador peruano Genaro Rivas presentó su colección primavera-verano en la Semana de la Moda de Londres, destacando colores vibrantes como verde y azul.

La República
La República

El diseñador peruano Genaro Rivas, recién graduado en el College of Fashion de Londres, presentó este sábado su colección primavera-verano en la Semana de la Moda de la capital del Reino Unido, un país donde espera abrirse paso "poco a poco".

El joven modisto, originario de la provincia de Chiclayo, en el norte de Perú, que llegó a Londres en 2022, presentó alrededor de una docena de coloridos conjuntos, en los que predominaban el verde y el azul, entre las paredes blancas de la Iglesia Suiza, en pleno centro de Londres, cerca de la plaza de Picadilly Circus.

Rivas, presentó sus prendas por tercera vez en la 'Fashion Week' de la capital británica, aunque la primera como graduado de moda, tras obtener el título en julio.

"Desde que tengo uso de razón me encanta el tema de la creatividad, me gusta pintar, hacer cosas con las manos y de alguna manera por eso comencé a dedicarme al tema de la moda", explicó este sábado el modisto a la AFP antes del desfile.

Los objetivos de este diseñador se están cumpliendo, gracias a la confianza que está mostrando en su trabajo la Semana de la Moda de Londres.

"Las prendas que presento en Londres son una colección inspirada en un viaje lleno de intensidad, lleno de color", añadió el modisto, que tras el desfile quiso mostrar agradecimiento a sus progenitores luciendo una camiseta con el lema "Gracias madre y padre".

"Este trabajo es básicamente sumar fotos del día a día, de la vida cotidiana, y volverlas prendas, volverlas estampados", señaló el peruano.

Genaro Rivas, aunque reside en Londres, trata de volver cada tres meses a su país.

"Eso me permite estar conectado con mis raíces peruanas y me sirve para inspirarme", en sus creaciones, explica el modisto.

En esta tercera experiencia suya en la Semana de la Moda londinense resume su trabajo como una creación de prendas "cool, modernas y con una bastante marcada visión de futuro, además de "muy intensas", en cuanto a colores.