Arrestado por crueldad animal: abandonó a su perro atado de patas y hocico con cinta adhesiva
El agente policial a cargo del hecho se mostró agobiado por la condición del animal. Incluso, indicó que el dueño “merece lo peor”.
Un hombre residente del condado de Lee, en la costa oeste de Florida, fue arrestado y acusado de crueldad animal tras atar con cinta adhesiva las patas de su perro, taparle el hocico y abandonarlo en una carretera transitada, informó este miércoles la oficina del sheriff.
El perro de nombre Paco fue encontrado cojeando el pasado lunes cerca de una gasolinera en la localidad de North Fort Myers. Luego, fue llevado a un centro de los Servicios de Animales Domésticos del citado condado.
PUEDES VER: ¿Quién es Alexandr Wang, el multimillonario más joven tras crear una empresa de inteligencia artificial?
Tras una investigación, los agentes del orden lograron localizar y arrestar a su dueño Emérito Márquez de 25 años, quien afronta ahora un cargo por crueldad animal.
“He sido muy claro en que nunca aceptaré maltrato animal de ningún tipo. Es repugnante”, indicó en las redes sociales Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee.
“Paco fue hallado en una carretera muy transitada y llevaba la boca tapada con cinta adhesiva. Le habían atado las patas también”, indicó Marceno, quien dijo que confía en que el animal se recupere completamente.
Para el alguacil, el dueño de “Paco” no tiene corazón. “Esta es la creación de un asesino en serie, de alguien que puede abusar mucho más de los humanos”, señaló.
“Si yo pudiera, le taparía la boca (a Márquez) con cinta adhesiva y le dejaría correr a través del tráfico con las piernas atadas”, dijo.
En la rueda de prensa, Marceno señaló que Márquez es un pandillero que cuenta con 23 arrestos.
¿Cómo denunciar maltrato animal en Perú?
Si eres testigo de algún caso en el que se atente contra la vida de un animal, se debe comunicar a la Policía y al Ministerio Público, ya que existe una ley que protege la vida e integridad de estos seres vivos. (Ley N.º 30407).
“Toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”, se lee en el artículo 5 de esta normativa.
Los pasos para hacer la denuncia son los siguientes:
1. Tener material probatorio del maltrato.
2. Identificar la ubicación donde se esté dando el abuso.
3. Tomar fotografías del acusado.
4. No intervengas sin el resguardo policial.
5. Una vez con los datos, recurre a la comisaría a denunciar el maltrato.
Otra de las formas de denuncia y alternativa que brinda el Ministerio Público es llamar a la línea gratuita 0800-00-25.