El papa Francisco pidió a políticos ser “protagonistas de la paz”
En su misa dominical, el sumo pontífice recalcó que “las mentes de quienes tienen cargos de responsabilidad” no deberían estar involucradas en guerra.
Como parte de la ceremonia dominical del Vaticano y antes del rezo del Regina Coeli, el papa Francisco habló sobre “el diálogo” y “la paz”. En esta línea, pidió a los líderes involucrados en conflictos que sean “protagonistas de paz y no de la guerra”.
“Estos santos han fomentado el crecimiento social y espiritual, mientras que tristemente en el mundo aumentan las tensiones, las guerras y las distancias. Que los nuevos santos inspiren el diálogo y, sobre todo, los corazones y las mentes de quienes tienen cargos de responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, exclamó el sumo pontífice.
PUEDES VER: Corea del Norte reanuda la construcción de un reactor nuclear en medio del brote de COVID-19
Antes de pronunciar estas palabras, la autoridad eclesiástica saludó al presidente italiano, Sergio Matteralla, que estuvo en la misa junto a líderes de Francia, Holanda e India.
“Saludo a las delegaciones de los distintos países, especialmente al presidente de la República Italiana”, mencionó Francisco antes de acotar: “Es hermoso ver que con su testimonio evangélico estos santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones, y también de toda la familia humana”.
PUEDES VER: ¿Qué implicaciones tiene el posible ingreso de Finlandia a la OTAN y cuáles son sus vínculos con Rusia?
Ceremonia de canonización en el Vaticano
Esta ceremonia ha marcado el regreso de las celebraciones en el Vaticano, hechos que quedaron suspendidos desde que comenzó la pandemia por la COVID-19. El papa Francisco nombró a 10 beatos, entre ellos, a María Francisca de Jesús, de Uruguay; Charles de Foucauld, de Francia; Luigi Maria Palazzololo, de Italia, y el indio Devasahayam.
Con información de EFE