Ataque ruso contra una torre de TV deja 9 muertes en el norte de Ucrania
En total, 2 misiles impactaron en la torre de televisión, lo que dejó también 9 personas heridas. Temen que todavía haya gente bajo los escombros.
Nueve personas murieron y otras nueve fueron heridas este lunes 14 de marzo en un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania, anunciaron las autoridades locales.
“A las 16.00 GMT, podemos declarar que hay nueve muertos y nueve heridos”, indicó a la prensa Vitaly Koval, el responsable de la administración local.
Precisó que “dos misiles” impactaron en la torre de televisión de la localidad de Antopil, a 15 km al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño.
PUEDES VER: Anonymous hackea a la petrolera rusa Rosneft
“Por ahora, las operaciones de rescate siguen en curso y seguirán hasta que los escombros en los edificios sean completamente retirados”, pues se teme que todavía “hay gente bajo los escombros de la torre”, relató.
Los rescatistas ucranianos indicaron que el bombardeo ocurrió a las 03.25 GMT del lunes.
Según Koval, el acceso a la televisión ya se había restablecido en la tarde, en la parte norte de la región de Rivne, a través de la red de cable.
Negociaciones entre Rusia y Ucrania
La sospecha de una posible ayuda económica y militar de China a Rusia en la guerra de Ucrania puede influir en la cuarta ronda de negociaciones que mantienen, en este caso por videoconferencia, las delegaciones de Rusia y Ucrania para conseguir un alto al fuego. En tanto, hoy se aplazaron con el compromiso de reanudarlas mañana, martes 15 de marzo.
“Hemos hecho una pausa técnica hasta mañana para un trabajo adicional en los subgrupos y para concretar determinados aspectos. Las negociaciones continúan”, aseguró en su cuenta de Telegram Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, según informan las agencias locales rusas.
Podoliak aseguró este lunes que ambas partes han expresado “activamente” sus posiciones y que “la comunicación es difícil, pero continúa”.
Mientras tanto, continúan los bombardeos sobre diferentes ciudades de Ucrania.
Con información de AFP y EFE