Bombardeos de Rusia a Ucrania dejan 331 muertos civiles, según la ONU
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó que, de este total, 19 son menores de edad. Además, confirmaron que 675 personas han resultado heridas.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Durante el ataque de Rusia a Ucrania, una vez más se ha evidenciado que los civiles son los más afectados en una crisis bélica. Un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha indicado que el bombardeo ruso ha dejado, hasta el momento, 331 ciudadanos muertos. Además, también reveló la cantidad de niños que están incluidos en esta lamentable cifra.
Este organismo, durante estos ochos días de asedio al territorio ucraniano, ha exigido a la milicia invasora que detenga su despliegue porque se están vulnerando los derechos humanos y, además, porque es una transgresión al Derecho Internacional. A pesar de ello, el presidente Vladimir Putin ha intensificado la operación. Incluso ya ha tomado zonas importantes como Chernobyl y hasta ha atacado la otra central nuclear de nombre Zaporizhzhya, lo cual implica un gran peligro por la radiación.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Durante esta arremetida a gran escala que tiene varios objetivos, entre estos el de evitar que Ucrania se una a la OTAN porque de esta forma podría hacerle frente a Rusia, la ONU ha estado elaborando diariamente un informe sobre el número de víctimas civiles. De acuerdo al último reporte de este viernes 4 de marzo, ya hay un total de 331 ciudadanos fallecidos y 675 heridos en territorio ucraniano.
El organismo, que ha mencionado que la cifra podría ser mucho más alta, ha indicado que del actual número de decesos, 19 corresponden a niños. La mayoría de las muertes, según informan, ha sido provocada por explosivos como los bombardeos de artillería pesada, los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y los ataques aéreos con misiles.

















