Mundo

Muere un hombre sepultado por una gran cantidad de zanahorias en España

Los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado cuando lo hallaron.

Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Foto: Voltamax
Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Foto: Voltamax

Un hombre de 34 años murió, la madrugada del jueves 20 de enero de 2022, cuando desempeñaba sus funciones laborales en una nave agrícola en la localidad de Vallelado en Segovia, al centro de España, luego de quedar atrapado por un cargamento de zanahorias que había caído sobre él.

Según ha notificado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a las 3:05 a. m. una llamada informaba del accidente en una nave situada en el kilómetro 101 de la CL-602.

En la comunicación, se precisaba que el herido había quedado atrapado y se encontraba inconsciente tras haberle caído sobre una gran cantidad de zanahorias.

Empresa donde aconteció el mortal accidente laboral. Foto: ElNorteDeCastilla

Empresa donde aconteció el mortal accidente laboral. Foto: ElNorteDeCastilla

La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Segovia, a los de Valladolid, que movilizaron una dotación, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El servicio envió una ambulancia, un equipo médico desde el municipio de Cuéllar y una UVI móvil. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador.

Accidentes laborales en España

Según reportes provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, 649 trabajadores fallecieron en accidentes laborales en los once primeros meses de 2021, uno menos que en el mismo periodo de 2020.

Con información de EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.