Retiran a fiscal que imputó a un perro por la violación de una niña en México
Los primeros reportes apuntaron al padrastro de la menor como el principal sospechoso del abuso; sin embargo, el funcionario acusó al can de la familia, por lo que la investigación se centró en el animal.

La Fiscalía de Ciudad de México (CDMX) habría removido del cargo al fiscal Osvaldo Jiménez Juárez, quién imputó a un perro por el abuso sexual contra una niña y se negó a indagar al padrastro de la menor, el principal sospechoso, informan medios locales.
A finales de noviembre, reportes de la localidad de Tláhuac, al sureste de CDMX, informaron que una infanta de nueve años fue trasladada a un hospital luego de ser atacada sexualmente. La madre y su pareja indicaron a los médicos que el abuso lo había cometido su perro.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Tras el hecho, el padrastro y el can fueron detenidos. Sin embargo, el hombre deslindó responsabilidades y fue liberado. En tanto, el perro estuvo retenido durante varios días para que sea sometido a análisis.
- El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"
- Elon Musk habría limitado la velocidad de Starlink en Ucrania y la medida afectó drones militares y defensas antiaéreas, según el WSJ
Luego de varios exámenes, las autoridades aclararon que el can no cometió la agresión sexual, por lo que lo entregaron a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Tras este proceso, que ha sido duramente criticado, el fiscal a cargo, Osvaldo Jiménez, fue destituido porque se negó a investigar al padrastro e imputó al perro, informó el periodista Carlos Jiménez.
Otras tres miembros de la Fiscalía de Delitos Sexuales que también participaron en el caso, Alma Ruiz, Andrea Calderón y Sonia Limón, han sido suspendidas.
Mientras las investigaciones continúan, la niña ha pasado al cuidado de las autoridades y se le ha retirado la custodia a la madre.








































