Mundo

Gobierno de Maduro denuncia que EE. UU. “secuestró” al empresario Alex Saab

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la extradición desde Cabo Verde a EE. UU. de Saab, un empresario acusado de blanqueo de capitales y de tener nexos con Nicolás Maduro.

Alex Saab es un empresario colombiano involucrado en supuestos actos de corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: Difusión.
Alex Saab es un empresario colombiano involucrado en supuestos actos de corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: Difusión.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado este sábado 16 de octubre, por medio de un comunicado difundido en Twitter, que Estados Unidos “secuestró al empresario Alex Saab en complicidad con autoridades de Cabo Verde”.

Fuentes de la agencia EFE señalaron que Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y era reclamado por supuesto blanqueo de capitales, abandonó el país a bordo de un avión rumbo a EE. UU.

TE RECOMENDAMOS

EN CAMPAÑA 2026 Y BETSSY CHÁVEZ EN EL LIMBO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La representación de Maduro afirmó que las autoridades del país africano torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente” a Saab durante 491 días sin una orden de captura, “violando las leyes del país y la Convención de Viena, un delito condenado por la ONU y varios países del mundo”.

Comunicado

Comunicado

Comunicado

Comunicado

Además, responsabilizaron a las autoridades caboverdianas y al Gobierno estadounidense “por la vida y la integridad física” del empresario. Agregaron que la administración madurista lo ha nombrado como “representante diplomático”.

Por último, en el comunicado agradecieron la solidaridad del “pueblo de Cabo Verde y a la comunidad de países africanos, movimientos sociales de EE. UU. y el mundo, quienes se han manifestado en contra de la detención”.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que consideró constitucional la extradición del colombiano el último 7 de septiembre, hizo llegar este jueves 14 de octubre a la Fiscalía General la orden judicial definitiva para que la extradición se hiciera efectiva, según revelaron las citadas fuentes a EFE.

Lo más visto
Lo último
Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

LEER MÁS
El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

LEER MÁS
China revoluciona la industria marítima al completar su primer viaje en “autopista polar” que lo conecta con Europa

China revoluciona la industria marítima al completar su primer viaje en “autopista polar” que lo conecta con Europa

LEER MÁS
Estados Unidos deja sin TPS a más de 600.000 venezolanos y reaviva temor de deportaciones

Estados Unidos deja sin TPS a más de 600.000 venezolanos y reaviva temor de deportaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuánto es la pensión máxima de la ONP en 2025? Beneficiarios pueden solicitar jubilación siguiendo estos pasos

Docentes de universidades públicas en todo el país acatan huelga indefinida: estos son sus pedidos para el Gobierno

Exalto mando de policía afirma que grupo creado por José Jerí para combatir sicariato y extorsión interferirá en labores de unidades de la PNP

Mundo

Petro se defiende de quienes lo acusan de estar de lado del régimen de Maduro: “Solo el pueblo derrota las dictaduras"

Maduro exige a los líderes de América Latina a pedir el fin de los ataques de EE.UU. cerca de Venezuela

China amenaza a la primera ministra de Japón tras acusarla de cruzar una línea roja al apoyar política y militarmente a Taiwán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Comas, Ulises Villegas, utiliza a escolares para dar arengas a favor de José Jerí

Congreso: Ariana Orué contrató a su cuñado como asesor con un sueldo de S/10.000

Fernando Rospigliosi pide al JEE archivar denuncia por uso de cámara del Congreso en mitin de Fuerza Popular