EE.UU.: Pareja gay se ve obligada a cambiar su bandera por luces de colores

Ello debido a un cambio de reglas en su vecindario, donde “prohíben portar otra bandera que no sea la de Estados Unidos”

Los esposos aclararon en sus redes que nunca se les ha censurado por ser parte de la comunidad LGBTI. Foto: WhatsNew2dAY
Los esposos aclararon en sus redes que nunca se les ha censurado por ser parte de la comunidad LGBTI. Foto: WhatsNew2dAY

Una pareja gay en el estado de Wisconsin (Estados Unidos) ha causado preocupación por una publicación en las redes sociales que explica por qué iluminaron su casa con focos de colores del arcoíris.

A Memo Fachino, de 35 años, y a su esposo Lance Mier, de 36, se les pidió que retiraran una bandera del orgullo de su casa, después de que se introdujeran nuevas reglas en su vecindario. En una publicación en la red Reddit, la pareja dijo que aprovecharon un vacío jurídico para luego instalar las luces.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los esposos señalan que su asociación de vivienda en la ciudad de Racine impuso nuevas reglas sobre la exhibición de banderas fuera de las casas “debido a que algunos vecinos enarbolan banderas Black Lives Matter, banderas para mostrar apoyo a la Policía y otras banderas de opinión“.

La nueva normativa, escribe la pareja, permite a los residentes enarbolar solo la bandera de Estados Unidos.

Ambos recibieron un correo informándoles que tenían que quitar la bandera del arcoíris que se había exhibido en su casa en los últimos cinco años, después de que se lo comunicaran las autoridades antes del Mes del Orgullo.

“Al revisar nuestras nuevas reglas, notamos que las luces removibles están permitidas sin restricciones”, se lee en la publicación, y agregan que compraron seis focos de colores. Finalmente, la pareja actualizó la publicación original agradeciendo a los usuarios de Reddit por su “increíble apoyo”, y mencionaron que estaban sorprendidos por la cantidad de atención que recibieron.

Fachino aseguró que estaba al tanto de los planes para cambiar la guía de las banderas en el vecindario y comprendió por qué se introdujo la nueva regla. Dijo que el correo electrónico sobre la eliminación de la bandera arcoíris de la pareja llegó un día después de que se votara el cambio.

“La junta aprobó esta regla tratando de ser proactiva y de evitar fricciones entre vecinos que pueden estar enarbolando banderas políticas o de opinión opuestas”, dijo, y agregó que no se sentía de ninguna manera atacado, pese a que muchos lo interpretaron como una normativa homófoba.

Fachino dijo que el cambio se habría implementado independientemente de la época del año. “No creemos que se haya creado para evitar que enarbolemos nuestra bandera o intentemos eliminarla antes del Mes del Orgullo”. La pareja ha estado junta durante casi ocho años y casada durante cinco.

Últimas noticias

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Mundo

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades