Canciller de Maduro a Almagro: Es cómplice del golpe de Estado en Bolivia
El funcionario chavista aseveró que el secretario general de la OEA “debería responder por sus actos contra la democracia boliviana”.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

Este jueves 18 de marzo, el ministro de Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser uno de los responsables del “golpe de Estado” contra el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, en 2019.
Mediante un tuit, el funcionario venezolano rechazó el pedido de la OEA de liberar a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y los otros exfuncionarios detenidos en dicho país “hasta contar con procesos y mecanismos imparciales para determinar responsabilidades”. Asimismo, citó un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el que “se deplora la actitud claramente parcializada del señor Almagro” antes y durante el “golpe de Estado”.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Tuit de Jorge Arreaza. Foto: captura de Twitter
“Nuestra Alba responde a las grotescas acciones de intromisión en asuntos internos de Bolivia de Luis Almagro. Ese señor es corresponsable del golpe de Estado de 2019 y debería responder por sus actos contra la democracia boliviana”, se lee en el mensaje.
Arreaza se adhiere a las declaraciones realizadas el 15 de marzo por Evo Morales, en las que aseguró que Almagro debería ser procesado por “propiciar el golpe de Estado” en la nación altiplánica en 2019.
Mediante un tuit, el exmandatario sostuvo que el diplomático uruguayo también debería ser llevado a los tribunales por incentivar “crímenes de lesa humanidad” en el país sudamericano.
“Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos. No nos extraña su defensa a Áñez, porque él también debería ser juzgado por propiciar el golpe de Estado y por crímenes de lesa humanidad en Bolivia”, indicó el líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS).


















