Evo asegura que Almagro debería ser juzgado por “propiciar golpe de Estado”
El exmandatario afirmó que el secretario de la OEA “nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos”.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

Este lunes 15 de marzo, el expresidente de Bolivia y líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debería ser procesado por “propiciar el golpe de Estado” en la nación altiplánica en 2019.
Mediante un tuit, el exmandatario aseveró que el diplomático uruguayo también debería ser llevado a los tribunales por incentivar “crímenes de lesa humanidad” en el país sudamericano.
TE RECOMENDAMOS
FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Tuit de Evo Morales. Foto: Captura de Twitter
“Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos. No nos extraña su defensa a Áñez porque él también debería ser juzgado por propiciar el golpe de Estado y por crímenes de lesa humanidad en Bolivia”, se lee en el mensaje del dirigente.
La publicación tiene lugar horas después de que la OEA solicitó la liberación de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y los otros exfuncionarios detenidos en dicho país “hasta contar con procesos y mecanismos imparciales para determinar responsabilidades”.
La entidad internacional señaló que “el sistema judicial boliviano no está en condiciones de brindar las mínimas garantías de juicio justo, de imparcialidad y de debido proceso, por problemas de estructura y en particular de su integración”
Asimismo, la oficina de Luis Almagro consideró necesario conformar una comisión internacional que investigue los presuntos actos de corrupción desde el último mandato de Evo Morales hasta la actualidad, remitir las denuncias de probables crímenes de lesa humanidad a la Corte Penal Internacional (CPI) y reformar el Sistema de Justicia de Bolivia con la colaboración de todos los actores políticos de la nación.



















