Mundo

Gobierno de Bolivia denuncia intento de golpe de Estado

Más temprano, los policías del país altiplánico se amotinaron este viernes contra Morales, mientras la oposición exige en las calles su renuncia tras su cuestionada reelección.

Bolivia.
Bolivia.

El Gobierno de Bolivia, dirigido por el presidente Evo Morales, denunció ante la Comunidad Internacional que la oposición del país altiplánico, bajo la cabeza de Carlos Mesa, impulsa un golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio del Pueblo).

Anteriormente, el Gobierno de Evo Morales solicitó a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la realización de una auditoria integral al cómputo oficial de votos, con el fin de garantizar la mayor transparencia de las elecciones en Bolivia.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cabe destacar que se invitó al Gobierno de Paraguay, México, España, y Naciones Unidas para que pueda acompañar la Auditoria Nacional, proceso que comenzó el pasado 31 de octubre y culminará el 13 de noviembre.

Sin embargo, según un comunicado del Gobierno de Bolivia, el opositor, Carlos Mesa, rechazó la Auditoria Interncional, resaltando que sólo fueron argumentos para generar el caos y el enfrentamiento.

“El Gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de comunidad internacional”.

Lo más visto
Lo último
Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS
Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

Un comunismo fuji-porciano, por Marisa Glave

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos