Gobierno de Bolivia denuncia intento de golpe de Estado
Más temprano, los policías del país altiplánico se amotinaron este viernes contra Morales, mientras la oposición exige en las calles su renuncia tras su cuestionada reelección.
El Gobierno de Bolivia, dirigido por el presidente Evo Morales, denunció ante la Comunidad Internacional que la oposición del país altiplánico, bajo la cabeza de Carlos Mesa, impulsa un golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio del Pueblo).
Anteriormente, el Gobierno de Evo Morales solicitó a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la realización de una auditoria integral al cómputo oficial de votos, con el fin de garantizar la mayor transparencia de las elecciones en Bolivia.
PUEDES VER Protestas en Bolivia EN VIVO: Gobierno denuncia intento de golpe de Estado tras motín de policías
Cabe destacar que se invitó al Gobierno de Paraguay, México, España, y Naciones Unidas para que pueda acompañar la Auditoria Nacional, proceso que comenzó el pasado 31 de octubre y culminará el 13 de noviembre.
Sin embargo, según un comunicado del Gobierno de Bolivia, el opositor, Carlos Mesa, rechazó la Auditoria Interncional, resaltando que sólo fueron argumentos para generar el caos y el enfrentamiento.
“El Gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de comunidad internacional”.