Biden mantiene victoria en Georgia tras el recuento de 5 millones de votos
El secretario de Georgia, Brad Raffensperger, quien ordenó el recuento para asegurar a la población de que los comicios fueron justos, tiene hasta mañana para legalizar el resultado.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Después de más de dos semanas del día de las elecciones en Estados Unidos, funcionarios del estado de Georgia terminaron el recuento manual de los votos sufragados en los comicios presidenciales. El resultado muestra al mandatario electo, Joe Biden, conservando su ventaja sobre Donald Trump.
Según detalló el portal Univisión, el recuento manual de cinco millones de votos empezó el viernes pasado y fue ordenado debido a que la ventaja del demócrata sobre el republicano era cerca de 0.3%, es decir, 14.156 sufragios.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En tanto, el secretario del estado de Georgia, Brad Raffensperger, quien emitió la orden de recuento para asegurar a los ciudadanos de que la contienda electoral fue justa, tiene hasta este viernes 20 de noviembre para certificar los resultados de la elección.
“El primer (recuento) histórico de Georgia reafirmó que el nuevo y seguro sistema de votación con papeletas contó y reportó los resultados con precisión”, manifestó el funcionario estadounidense.
Pese a que durante el proceso de volver a contar los votos se encontraron papeletas en cuatro condados que incrementaron el total en favor a Trump, el exvicepresidente mantuvo su ventaja y terminó por superar al jefe de Estado por 12.284, de acuerdo a los reportes de la oficina del secretario de Georgia.
Según los datos obtenidos al finalizar el recuento, Joe Biden consiguió 2 475 141 votos, mientras que Trump alcanzó 2 462 857.
Debido a que la superioridad del demócrata es de menos de 0.5 punto porcentual, el presidente puede exigir otro recuento luego de que certificar los resultados.















