Tiene 106 años y sobrevivió al coronavirus, la gripe española y dos guerras mundiales
La anciana espera reencontrarse con sus 21 nietos, 47 bisnietos y 10 tataranietos tras vencer a la COVID-19 en Estados Unidos.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Tras la crisis que sufre Estados Unidos por culpa del coronavirus, la recuperación de una anciana de 106 años devolvió la esperanza a sus millones de habitantes. Por si fuera poco, ella también superó la gripe española en 1918 y dos guerras mundiales.
Fritzi Bryant dio positivo a la prueba de COVID-19 el 20 de abril y esa noticia preocupó a toda su familia. “Sabiendo lo horrible que es la enfermedad para los ancianos, definitivamente pensé que nunca volvería a verla”, contó su hija Nancy Frame.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Sin embargo, con la fuerza que se caracteriza Fritzi logró salir adelante. “No puedo creer haber contraído el virus, pero tuve la suerte de acortarlo. Pasó tan rápido que no tuve tiempo de asustarme”, dijo la anciana a The Sun.

Fritzi Bryant dio positivo a la prueba de COVID-19 el 20 de abril, pero lo superó y ahora es una sobreviviente. Foto: Difusión
La mujer contrajo el coronavirus dentro del asilo en el que vivía con sus compañeros, quienes también padecieron la enfermedad, pero su mejor amigo, Barney Barnhart, no resistió. “Yo lo extraño mucho, y a su sonrisa más”, confesó angustiada.
Antes de combatir a la enfermedad, Fritzi recomendaba que “no tiene sentido minimizarlo. Tienes que mirar lo que está sucediendo y hacer todo lo que esté a tu alcance para mejorarlo”.
Una de sus 21 nietas, Carolyn Mills, reveló: “Pensé que si alguien iba a vencerlo, sería ella. Es muy optimista, con cada hueso de su cuerpo. No hay una cosa negativa que salga de su boca. Su mente está llena de pensamientos positivos. Su positividad tuvo que haber ayudado a su recuperación”.
Tras vencer al coronavirus, Fritzi espera abrazar a sus 21 nietos, 47 bisnietos y 10 tataranietos.
















