Gobierno de EE. UU. pide explicación a la OPS por enviar médicos cubanos a Brasil
“Deben explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro”, sentenció Mike Pompeo, jefe de la dipolomacia estadounidense.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió el miércoles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que explique su papel en el envío de médicos cubanos a Brasil, y anunció que, como contribuyente del organismo, Washington demandará una rendición de cuentas.
El secretario de Estado estadounidense acusó en rueda de prensa a la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de "facilitar el trabajo forzoso" por parte de personal médico de Cuba a través del programa 'Mais Medicos' de Brasil.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER “Los asintomáticos son letales, la OMS es un circo que debe ser destruido”, dice virólogo italiano
"La OPS debe explicar cómo llegó a ser el intermediario en un plan para explotar a los trabajadores médicos cubanos en Brasil", dijo Pompeo.

US Secretary of State Mike Pompeo speaks the press at the State Department in Washington, DC, on May 20, 2020. (Photo by NICHOLAS KAMM / POOL / AFP)
"Debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro" y "por qué no buscó la aprobación del Consejo Ejecutivo, su propio Consejo Ejecutivo, para participar en este programa", añadió.
Además, instó a la OPS a "explicar quién en la organización aprobó un acuerdo potencialmente ilegal" y "lo que hizo con los 75 millones de dólares que recaudó cuando negoció este programa".
Pompeo dijo que el organismo regional, cuya fundación fue impulsada por Estados Unidos hace más de un siglo, “necesita emprender reformas para evitar que esas cosas vuelvan a suceder”. Subrayó que el Gobierno de Donald Trump quiere asegurarse de que el país financia instituciones que respaldan los valores democráticos.
"Como lo hicimos con la OMS, la administración Trump exigirá la rendición de cuentas de todas las organizaciones internacionales de salud que dependen de los recursos de los contribuyentes estadounidenses", apuntó.
“Nuestro dinero debe respaldar cosas que crean valor y respaldan nuestros valores”, afirmó.




















