EE. UU.: asistió a fiesta del lago Ozarks y terminó contagiado de COVID-19
Los asistentes no respetaron las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. El hombre infectado por el virus fue uno de los que participó de la reunión realizada en Misuri.
Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo por la falta de responsabilidad de unos veraneantes en el lago de los Ozarks en Misuri, ante la alta tasa de infectados por coronavirus en Estados Unidos, causó la indignación de los ciudadanos.
En las capturas se ve a centenares de personas pasando un momento agradable sin importarles que la COVID-19 sea una de las enfermedades más mortales que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.
Los asistentes a la fiesta disfrutaban de unas horas de esparcimiento ante el fin de semana largo por el Memorial Day. En el lugar tomaron sol y bebieron licor sin respetar las medidas de seguridad sanitarias como el distanciamiento causando que muchos se expongan a la enfermedad. El Departamento de Salud del Condado de Camden confirmó a través de un comunicado que un hombre de Misuri, que estuvo en las fiestas del Lago de los Ozarks, dio positivo para COVID-19, según informó Infobae.
“El caso llegó aquí [al condado] el sábado [23 de mayo] y desarrolló la enfermedad el domingo [24 de mayo], así que probablemente estaba incubando la enfermedad y posiblemente estaba infectado en el momento de la visita”, explicó el organismo en una publicación de Facebook.
Centenares de personas se reunieron en el lago sin importarles los contagios de la COVID-19.
Las autoridades sanitarias del condado publicaron el pasado viernes una línea de tiempo en la que explicaron los lugares que visitó el paciente en la playa de Osage. El hombre visitó varios establecimientos públicos entre bares y restaurantes. Según este calendario, el hombre, residente del Condado de Boone, estuvo durante la tarde y la noche del sábado en el bar restaurante Backwater Jacks. Además, ese mismo día había estado en Shady Gators y Lazy Gators Pool, lugares a los que regresó el domingo, cuando también pasó una hora en Buffalo Wild Wings.
El Departamento de Salud del Condado de Camden confirmó que un hombre que estuvo en la fiesta dio positivo al virus.
El Gobierno del cercano condado de San Louis criticó enérgicamente la irresponsabilidad e imprudencia de los bañistas. “Fue un ejemplo internacional de mal criterio”, dijo tras ver las indignantes imágenes el jefe del ejecutivo de esa localidad, Sam Page.
PUEDES VER: Tailandia: fracturan una pata a perro y lo tiran a las vías del tren, pero es rescatado [VIDEO]
“Este comportamiento imprudente pone en peligro a una innumerable cantidad de personas y arriesga un retroceso sustancial en los avances conseguidos para enlentecer la expansión del COVID-19. Las grandes multitudes en el lago de los Ozarks revelaron la falta de todo esfuerzo por mantener la distancia social”, agregó.
Tras darse a conocer el caso positivo, Sam Page emitió un aviso de viaje dirigido a sus ciudadanos, y exhortó a los bañistas que estuvieron en las fiestas de la playa de Osage a ponerse en cuarentena durante 14 días.