SEP de México descarta retomar las clases presenciales hasta que sea seguro
La Secretaría de Educación Pública reanudará las clases escolares una vez que la pandemia de COVID-19 en México se encuentre en semáforo verde.

Según declaró Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, los estudiantes de México solo retomarán a clases cuando las condiciones para su salud sean seguras ante la COVID-19, por lo que zonas con alto índice de contagio no volverán a las aulas el 1 de junio, como se tenía previsto.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la SEP precisó que anunciarán el reinicio del ciclo escolar y afirmó que la educación de millones de niños y adolescentes mexicanos está asegurada.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar. Esto nos lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde", detalló Esteban Moctezuma durante la presentación del Plan de reapertura ‘Nueva normalidad’.
- El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"
- Elon Musk habría limitado la velocidad de Starlink en Ucrania y la medida afectó drones militares y defensas antiaéreas, según el WSJ
Ciclo escolar 2019-2020 está asegurado
El secretario de Educación Pública puntualizó que observarán el ritmo de la epidemia cada semana con el fin de precisar la fecha idónea para retornar a las aulas. Asimismo, aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 está garantizado, puesto que, al iniciar la Jornada de Sana Distancia, ya se había desarrollado el 80 % del plan educativo para este año.
“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación diagnóstica de los niños en cuanto a sus conocimientos, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar”, agregó.

Por la cuarentena, la Secretaría de Educación Pública de México ha suspendido las clases presenciales. (Foto: El Porvenir)
Aprende en Casa llega a 9 de cada 10 alumnos en México
Moctezuma Barragán explicó que, durante el período de cuarentena, el programa educativo Aprende en casa llega a 8 de cada 10 maestros y a 9 de cada 10 alumnos en México. Por lo tanto, señaló que es preciso no bajar la guardia en cuanto a la salud de las niñas y niños en etapa escolar.
“Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación”, sentenció el secretario, sin especificar una fecha aproximada de la reanudación de las actividades académicas a lo largo del país.







































