Pequeños invernaderos como mesas para dos: una idea para reabrir restaurantes en Holanda [VIDEO]
La propuesta busca que los establecimientos atiendan sin despegarse de las normas de distanciamiento social para evitar contagios con coronavirus.
Como una forma de adaptarse a las normas de distanciamiento social para evitar los contagios con el nuevo coronavirus, un centro cultural de Ámsterdam (Holanda) ha transformado unos pequeños invernaderos en una suerte de mesas de restaurante para dos o tres personas.
Los compartimentos, usualmente empleados para exhibiciones artísticas, están acondicionados para atender a comensales evitando los grupos numerosos, en una idea que Willem Velthoven, director del centro cultural Mediamatic, espera pueda ser replicada por otros restaurantes de Holanda, los cuales permanecen cerrados desde el 16 de marzo.
“El coronavirus nos obliga a replantearnos la forma en que recibimos a los clientes”, relató Velthoven a la agencia AFP. “Estar juntos en grandes grupos probablemente no estará de moda por un tiempo, pero estar en una situación social es algo que sí deseamos”, agregó.
Ubicados a lo largo de un canal, estos invernaderos están provistos con una mesa y dos sillas. “Son tan pequeños que los mozos ni siquiera caben dentro. Así que sirven (la comida) desde fuera, no entran", mencionó Velthoven.
La comida es servida sobre tablas deslizadas hacia las mesas por los meseros, quienes están provistos de guantes y máscaras de plexigás.
Velthoven alberga bastante optimismo por la idea. "Nos dijimos: vamos a ver lo que pasa si nos sentamos en estos pequeños lugares, si está bien y si podemos servir de manera segura, y de hecho funciona bastante bien", aseguró.
Holanda registra hasta ahora 41 518 infectados y 5.221 muertos por el nuevo coronavirus. Los restaurantes de todo el mundo tratan de ingeniarse distintas formas de atender respetando el distanciamiento social, como uno en Suecia que solo cuenta con una mesa para uno en medio del campo.